Estos son los cinco motivos por los que te animarás a practicar una dieta detox

Descubre las razones por las cuales tienes que probar las famosas dietas desintoxicantes. Resetea tu cuerpo y prepáralo para empezar la primavera con las pilas cargadas de energía.

Alexander Mils para Unsplash

Porque si tus órganos filtro hablasen, “agobio” sería una de las palabras que más escucharías. Tanto los procesos internos como la polución exterior y la toma de medicamentos generan residuos en nuestro organismo que van ralentizando las funciones del pulmón, el riñón, el hígado, los intestinos y la piel.

Cuestión de Equilibrio. Porque igual que sucede en tu bolso o en tu casa, eliminar las toxinas que no sirven para nada hace que tu organismo recupere su orden y equilibrio y funcione mejor.

Porque las señales están para escucharlas. ¿Se te ocurriría saltarte alegremente un Stop? Entonces haz caso a las señales de tu cuerpo que te dicen que algo no está funcionando como debería. ¿Cansancio? ¿Catarros que reaparecen? ¿Dolores de cabeza recurrentes? ¿Digestiones pesadas o estreñimiento? ¿Cabello débil o brotes de acné? Tu organismo te está pidiendo que lo limpies.

Porque suciedad NO quita “suciedad” ¿Cómo vamos a eliminar residuos con productos químicos que generan más residuos? Una buena detoxificación implica utilizar componentes naturales. Como el «Plan Detox» del laboratorio español BHU que combina la acción sinérgica de Global Detox80 y Mamberry, ambos complementos alimenticios realizados a bases de extractos de alta calidad de plantas depurativas y frutos antioxidantes.

Porque, seamos sinceros. No es fácil llevar una alimentación depurativa. A no ser que seas muy estricto con tu alimentación y elimines, azúcares, grasas, fritos, bebidas carbonatas y alcohol entre otros, no es fácil realizar una depuración completa. El Plan Detox de BHU realiza esta limpieza en un mes para que tu organismo se deshaga de lo que no le sirve y estrenes primavera con energía y bienestar.

 

 

Photo by Monika Grabkowska en Unsplash

“Es importante que preparemos nuestro organismo y que no forcemos la pérdida de peso”, explica Irma Rey Gómez, ingeniera química experta en dietética y nutrición de Ondalium, compañía española de biocosmética y alimentación saludable. “Una medida efectiva antes de comenzar cualquier dieta, es realizar una ‘limpieza’ previa del organismo, para después seguir un régimen ordenado y con sentido, basado en una alimentación saludable. De esta forma, los resultados mejorarán y no serán necesarios dietas severas y poco saludables”.


Todo lo que debes saber para empezar a hacer un detox 

Los expertos de Ondalium nos asesoran en este proceso tan necesario para nuestros órganos. 

1. ¿Por qué es bueno detoxificar el organismo?

"Los órganos y células de eliminación de toxinas -hígado, riñón, sangre, vesícula, pulmón, intestinos, sistemas linfático e inmunitario y enzimas detox celulares-, estarán más liberadas si se llevan a cabo estos procesos previamente. A modo de ejemplo, cabe destacar que el hígado es el principal filtro de la sangre en el cuerpo, procesando cerca de 100 litros de sangre a la hora (de 1,5 a 1,6 litros por minuto), de ahí la importancia que tiene mantener el torrente sanguíneo limpio".

2. ¿Qué se consigue con esta depuración?

"En primer lugar, evitar la sobrecarga del hígado, que puede estar producida por el exceso de grasas, da lugar a malestar digestivo, mal humor y dolores de cabeza, tres problemas que se evitarán con el drenaje. De igual forma, se aliviarán o desaparecerán la retención de líquidos, la inflamación y el metabolismo pesado, propios de los excesos de toxinas, por lo que se podrán reducir, incluso, hasta tallas de peso, más allá de que nuestro organismo esté mejor preparado para un régimen a largo plazo más efectivo".

3. ¿Qué tóxicos se eliminan?

"Aquellos que proceden del estrés, la contaminación ambiental o la alimentación excesiva -en cantidad, en grasas-, que impide a estos órganos y células oxigenarse y nutrirse correctamente".

4. ¿Qué alimentos ayudan a depurarse?

"La clave del proceso depurativo es que sea natural y esté basado en alimentos beneficiosos o complementos alimenticios 100% naturales, que expulsen y sustituyan las impurezas que almacenemos en nuestro organismo. Algunos de los ingredientes más recomendables para incluir en el proceso de limpieza son la piña, la alcachofa, el brócoli, el ajo negro, el jengibre o las frambuesas, dadas sus características drenantes, antioxidantes, su alto índice de minerales, nutrientes, fibra...". 

Continúa leyendo