Cocina fitness: 3 desayunos diferentes y deliciosos con avena
¿Quieres comer fitness? Sí, como lees. Sano, delicioso y muy divertido. Para ello te proponemos tres maneras diferentes y muy apetecibles de comer avena ¡sin que de pereza!
¿Quieres comer fitness? Sí, como lees. Sano, delicioso y muy divertido. Empezamos con un desayuno muy especial: crumble de manzana y avena.
María García-Peñuela, entrenadora personal y creadora de 1000 Fit Meals, nos explica su filosofía: “comer fitness consiste en llevar una alimentación saludable que asegure la energía necesaria para realizar deporte; se trata de un tipo de alimentación ligada a la actividad física en la que el objetivo no es adelgazar por adelgazar, sino conseguir un cuerpo más magro, más sano y atlético”.
El crumble de manzana y avena
INGREDIENTES: (para 2 personas)
-1 manzana golden
-Una fresa o un puñadín de frutos rojos (opcional)
-60gr de salvado de avena
-2 cucharadas de coco rallado
-1/4 de vaso de agua
-1 clara de huevo
-2 cucharadas de edulcorante granulado o en polvo
-Canela molida
PREPARACIÓN:
Cortamos la fruta como para una macedonia. En un bol echamos el salvado de avena, 1 cucharada de edulcorante y el coco , y lo mezclamos todo bien. Ahora, le añadimos clara de huevo, muy poquito a poco (yo la uso de botella). Hasta conseguir que se hagan como unas “migas” de avena. Reservamos. Ponemos en un cazo el agua a calentar, dos o tres cucharadas de edulcorante y a fuego lento dejamos que se reduzca y espese un poco. Cuando ya esté más denso añadimos la fruta y le damos vueltecillas durante un par de minutos. En un molde de horno pequeñito (el mío tenía el tamaño de un plato de postre más o menos), hacemos una cama con la macedonia, y sobre esta, una segunda capa con las “migas” de avena, aplastando y dejándolo bien compacto. Lo metemos al horno (yo lo puse con ventilador) 45’ y luego, para dorarlo, un par de minutillos o tres a grill, pero vigilando que no se queme. Este crumble, más un yogurt o quesito de burgos para añadir algo de proteína al desayuno ¡es perfecto!
Tostadas francesas
Las tostadas francesas, que se parecen muchísimo a las torrijas españolas, sin muy fáciles de hacer y podrás aprovechar el pan del día anterior.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 125 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar de coco
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 4 rebanadas gruesas de pan de molde
- Aceite de oliva
- Fresas
- Crujientes de Avena Chocolate Kölln
- Crujientes de Avena Kölln
Preparación:
Batir un huevo en un plato hondo. Añadir la leche y una cucharada de azúcar de coco, así como unas gotas de esencia de vainilla y mezclar bien. Empapar rebanadas de pan, una a una en la mezcla anterior. Pasar una a una por la sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejarlas dorar por ambos lados. Servir las tostadas con fresas frescas, Crujientes de Avena Chocolate Kölln y Crujientes de Avena Kölln.
Mini pastelitos de arándanos
Una idea de desayuno que además se puede transportar a cualquier sitio.
Ingredientes:
- 75 gr de arándanos azules frescos
- Zumo de medio limón
- 3 cucharadas de azúcar de caña
- 1 lámina de masa brisa
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Muesli Arándanos Kölln
Preparación:
En un sartén, poner arándanos frescos lavados junto con zumo de limón y azúcar. Dejar que se cocinen a fuego medio y remover de vez en cuando hasta que los arándanos estén muy tiernos y hayan soltado su jugo. Retirar del fuego y reservar.
Por otro lado, extender la lámina de masa brisa en una encimera y cortar, con un molde circular, 8 círculos del mismo tamaño.
Echar una cucharadita de arándanos dentro de 4 de los círculos de masa brisa y tapar con los círculos restantes parar sellar bien los bordes con la ayuda de un tenedor.
Untar los pastelitos con huevo batido y espolvorear dos cucharaditas de Muesli Arándanos Kölln. Meter al horno a 200 grados hasta que estén bien dorados.
Servir templados o fríos.