Cocina italiana: tipos de pasta

La cocina italiana es una de las más valoradas y de las más populares. Cuenta con infinidad de recetas para todos los gustos, pero ¿cuánto sabes sobre la pasta?

tipos pasta

La cocina italiana es una de las más valoradas y de las más populares. Cuenta con infinidad de recetas para todos los gustos, pero ¿cuánto sabes sobre la pasta?

 

Cocinar pasta siempre es una salida relativamente fácil: los menos expertos en la cocina optan por las recetas con pasta para salir del paso, sin embargo hay platos más elaborados y combinaciones más complejas.

 

A prácticamente nadie se le escapa que hay diferentes tipos de pasta y distinguir entre unos espaguetis y unos macarrones es algo muy simple, pero no toda la pasta se reduce a eso: ñoquis, tallarines, canelones, raviolis…el abanico es muy amplio y las posibilidades infinitas.

Curiosidades sobre la pasta

El principal aporte de la pasta a nuestro organismo son hidratos de carbono. Existe pasta de colores ya que, en muchos casos, la masa es preparada con espinacas, tomate y otras hortalizas que, además de darle la tonalidad, aportan vitaminas.

 

Cuando hablamos de pasta indudablemente pensamos en Italia y sus recetas, sin embargo, a la hora de fijar el origen de la pasta, muchos expertos apuntan hacia China, ya que fue allí donde se encontraron los fideos más antiguos del mundo. Sin embargo, esta versión sigue siendo puesta en entredicho.

 

De los fídeos más clásicos, la pasta ha ido evolucionando y apareciendo muchas variedades y tipos. ¿Quieres conocer los más comunes? No te pierdas nuestra galería: “ Tipos de pasta”.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS