Cocina ligera: recetas sanas y rápidas

Una de las excusas que pone mucha gente es que para comer sano y preparar recetas ligeras hace falta tener tiempo.

recetas sanas y rapidas

Una de las excusas que pone mucha gente es que para comer sano y preparar recetas ligeras hace falta tener tiempo. Elegir bien los ingredientes, cómo combinarlos, prepararlos… ¿pero se puede comer sano con platos listos en 10 minutos? La respuesta es sí.

 

Hoy en día, el tiempo es un bien muy preciado y a la mayoría no nos sobra, precisamente. Sin embargo, para cuidar un poco la dieta y preparar recetas sanas no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina, se trata, más bien, de pensar y organizarse con un poco de antelación, para tener ingredientes “comodín” siempre a mano y poder hacer recetas de todo tipo.

 

Las legumbres, por ejemplo, son unas de las más olvidadas en el día a día porque prepararlas supone dejarlas cocer durante mucho tiempo, además, para algunos, comerse unas judías o unas lentejas no es la mejor opción para comer en el trabajo y ponerse de nuevo a la tarea. Sin embargo, si aprovechamos el fin de semana, para cocer legumbres, las podemos guardar en la nevera o conservarlas al vacío al baño María y así, cualquier día de la semana, podemos tomar, por ejemplo, ensalada de garbanzos o de judías, que se preparan en 5 minutos, son muy sanas y están buenísimas.

 

Otro aliado saludable que nos permite preparar recetas fáciles, sanas y muy rápidas es el cuscús. Con un poco de perejil, aceite y tomate cortado en rodajas tenemos un plato delicioso en muy poco tiempo.

 

¿Quieres comer vegetales, pero no sabes cómo prepararlos o te da pereza? Tu solución son los batidos: de remolacha con zanahoria y naranja, de acelgas, manzana y plátano, de espinacas, lima y kiwi… tienes tantas opciones como imaginación tengas para combinar sabores.

 

Si quieres saber más consejos para hacer recetas sanas en poco tiempo, no te pierdas nuestra galería 5 trucos para hacer recetas sanas y rápidas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS