Coco, una fruta amiga de la belleza

Muchos son los productos de belleza que encontramos en el mercado y que contienen esta fruta. Te damos todas las claves de su uso y sus beneficios.

Coco, una fruta amiga de la belleza 1

En el mercado de cosmética encontramos gran variedad de productos en los que se ha usado el coco como ingrediente principal. ¿Por qué justo esta fruta? Pues por la gran cantidad de beneficios que aporta, tanto a nuestro organismo cuando lo consumimos, como a nuestra piel cuando lo usamos en los productos de belleza.

Por ejemplo, si lo que queremos es añadirlo a nuestra dieta, conseguiremos un aporte extra de fibra, vitaminas y minerales. La vitamina E es su principal baza, ya que nos dará una ración extra de antioxidantes para nuestro organismo. Si hablamos de las sales minerales, el coco aporta algunas como el calcio, el fósforo o el magnesio, que ayudarán a nuestros huesos.

El agua de coco es otra manera de consumir la fruta. Contiene vitamina B, potasio, calcio y sodio, entre otros minerales, lo que la hace ideal para restaurar los niveles adecuados de minerales en nuestros organismo, sobre todo en verano, cuando los perdemos por la sudoración.

Si pensamos en el coco como ingrediente cosmético, lo encontramos en multitud de productos como aceite, colonias o cremas. Una de las principales novedades en cosmética es el aceite de coco, favorito de celebs como Emma Stone o Miranda Kerr. Este aceite es antioxidante y regenerador, y se usa tanto en cosmética para la piel como para el cabello, o incluso para cuidar nuestros dientes.

Coco, una fruta amiga de la belleza 2

Y es que por su gran capacidad de hidratación, es recomendable usar productos con coco en personas con piel seca, e incluso pieles sensibles, ya que no produce alergias. Por ello es uno de los ingredientes principales de muchas lociones y cremas hidratantes, incluso las específicas para el cuidado de los más pequeños.

Por su olor, que recuerda siempre al verano y a lugares exóticos, se suele utilizar el coco en fragancias y productos perfumados, como vaselinas y bálsamos labiales, en los que además se usa como regenerador. Champús, suavizantes, geles corporales y mascarillas tampoco escapan a tener el coco entre sus ingredientes principales.

Incluso lo encontramos en productos como velas aromáticas y aceites de masaje, ya que contribuye a relajarnos por sus propiedades sedantes.

Por todas estas ventajas, el coco es uno de los ingredientes beauty favoritos de mucha gente. Te dejamos ahora una galería de productos para que descubras tus favoritos con coco, ¡te encantarán!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS