Cóctel de langostinos con melón

Si eres de las que asocia los langostinos con la navidad, ¡cambia el chip! Hay muchas recetas ligeras que puedes preparar con ellos.

coctel langostinos

Si eres de las que asocia los langostinos con la navidad, ¡cambia el chip! Hay muchas recetas ligeras que puedes preparar con ellos.

 

Seguro que un cóctel te suena a algo refrescante. Imagina preparar un cóctel de langostinos con melón. ¿Te animas? Te ayudamos.

 

Ingredientes (para 4 personas)

-2 melones

-20 langostinos

-Unas hojas de lechuga

-2 dl de salsa mahonesa

-1 cucharada de tomate ketchup

-2 cucharadas de nata líquida

-Unas gotas de salsa Perrins

-Unas ramitas de eneldo.

 

Preparación

1- Cocinar los langostinos con agua fría y escurrirlos. Poner agua con sal en un cazo y llevar a ebullición a fuego vivo.

 

2- Agregar los langostinos y, cuando rompa a hervir de nuevo, cocerlos durante 1 minuto. Sacarlos y ponerlos en un bol con hielo. Partir los melones por la mitad y retirarles las pepitas.

 

3- Lavar y escurrir muy bien las hojas de lechuga. Cortarlas en juliana fina. Poner en un bol la salsa mahonesa; agregar el tomate, la nata y la salsa Perrins. Mezclar bien y reservar.

 

4- Pelar los langostinos y retirar las cabezas y el cordón intestinal. Cubrir el fondo de los melones con la juliana de lechuga, napar con una cucharada de la salsa y repartir los langostinos.

 

5- Salsear ligeramente y espolvorear con el eneldo picado. Servir enseguida.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS