Comer en otoño: dieta de temporada

Para mucha gente, el otoño es el momento perfecto para ponerse a dieta una vez dejado atrás el verano y sus excesos.

dieta otono

Para mucha gente, el otoño es el momento perfecto para ponerse a dieta una vez dejado atrás el verano y sus excesos. Hay alimentos típicos de esta estación y trucos que nos ayudarán en esta tarea.

 

Para sacar el máximo partido a tu alimentación, es importante saber aprovechar los productos de temporada. El otoño es el momento perfecto para reforzar nuestra dosis de verduras, frutas y legumbres.

 

Es cierto que con la bajada de las temperaturas tendemos a preparar platos más contundentes, pero cuidado con las grasas y con los kilos. Si lo que quieres es perder peso, aligera tus platos de otoño.

 

Olvídate de las salsas artificales y muy calóricas y apuesta por preparar salsas caseras, con especias, castañas… deja volar tu imaginación y apuesta por recetas creativas y sanas.

 

En esta época necesitamos alimentos que nos aporten calor y los platos fríos apetecen menos: los estofados, guisos y legumbres se hacen las protagonistas, pero cuidado con convertirlos en auténticas bombas calóricas.

 

¿Quieres saber cómo puedes hacer más ligeras las recetas de otoño y perder peso? No te pierdas nuestra galería Consejos para perder peso con platos de otoño.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS