Comer en verano: barbacoas ligeras

El verano y las barbacoas van unidos, pero… ¿También los kilos de más? Aunque no lo creas las barbacoas pueden ser ligeras.

Comer en verano: barbacoa ligera

El verano y las barbacoas van de la mano, pero… ¿También los kilos de más? Aunque no lo creas, las barbacoas pueden ser ligeras.

Generalmente cuando hablamos de barbacoa pensamos en carne a la brasa y especialmente en carne que es más bien poco ligera. Sin embargo hay muchos alimentos que se pueden preparar en la barbacoa.

Estar a dieta o querer conservar la línea durante el verano no va unido a renunciar a la reinas del verano. Toma nota de nuestras propuestas para comer en verano sin ganar un gramo.

Propuestas para una barbacoa ligera

Verduras. Las verduras a la parrilla son una alternativa deliciosa, ligera y muy refrescante. La barbacoa admite casi cualquier verdura, que podemos servir en brochetas o en forma de parrillada de verduras. El pimiento, el calabacín o las berenjenas son verduras de temporada y buenas alternativas.

Pescado. Los pescados blancos a la brasa también quedan muy bien. Unas doradas o lubinas de ración son estupendas cocinadas a la barbacoa. Brochetas que combinan pescado blanco y gambas o langostinos también son muy resultonas.

Carne. La carne tampoco está prohibida en una barbacoa ligera pero siempre optando por alternativas sanas y poco calóricas. Aquí el pollo es el rey, especialmente la pechuga. Para que no quede seco lo mejor es macerarlo con aceite de oliva y especias.

Bebida. Opta por el agua, olvídate de los refrescos azucarados o del tino te verano, que tienen muchas calorías.

Postre. Para el postre lo mejor son las frutas de verano. Frescas, ligeras y con mucho agua. Pocos podrán resistirse a la sandía, el melón o las cerezas.

Más propuestas para comer en verano

- Frutas de verano
- Cócteles light
- Recetas ligeras
- Ensaladas de verano
- Cenas ligeras
- Receta de verano: Gazpacho Dukan
- En el foro: ¿Barbacoa light?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS