Comer en verano: consejos para adelgazar

Llega el verano, las vacaciones y los días de descanso. Algunas personas cogen peso en la temporada estival, sin embargo, evitarlo es sencillo.

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Llega el verano, las vacaciones y los días de descanso. Algunas personas cogen peso en la temporada estival, sin embargo, evitarlo es sencillo.

 

Para adelgazar en verano es muy importante dejar de lado el sedentarismo y cuidar la alimentación. Es cierto que la mayoría de la gente espera el verano para poder descansar, pero eso no significa dejar el ejercicio a un lado.

 

Los deportes acuáticos, actividades al aire libre, los deportes de aventura, los paseos por la playa, nadar en el mar o la piscina… las temperaturas veraniegas y los destinos vacacionales te ofrecen muchas posibilidades para mantenerte en forma mientras disfrutas.

 

La otra clave fundamental para adelgazar cuando suben las temperaturas es cuidar lo que vamos a comer en verano: con el calor, generalmente, se tiene menos apetito y apetecen recetas ligeras. Las ensaladas son básicas para el menú veraniego.

 

¡Platos veraniegos contra los kilos!

Además de las ensaladas, hay muchas recetas veraniegas por las que puedes apostar para perder peso en verano. Las cremas como la de espárragos y la de calabaza son apuestas muy saludables, siempre y cuando, claro está, no las acompañes con media barra de pan.

 

Deja de lado la comida basura y elige las frutas y las verduras como piezas claves en tu alimentación. Puedes, además, preparar sanos y nutritivos zumos de frutas si no eres muy amiga de tomarlas enteras.

 

El gazpacho es otro plato estrella del verano y es muy saludable. Incluye cereales integrales en tu dieta y legumbres. ¿Te da pereza pensar en guisos calientes? Puedes hacer ensaladas de arroz, de alubias, de lentejas…no busques excusas.

 

Pescados a la plancha, pechugas de pollo, sepia… son platos ligeros y muy compatibles con la subida de los termómetros.

 

Etiquetas: adelgazar

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