Ideas para tomar postres ligeros (y deliciosos) sin abusar de las calorías

Cuando tienes antojo de dulce pero no quieres abusar, en exceso, de alimentos con gran aporte calórico necesitas un postre que te sacie pero que sea sano y ligero. ¡Tenemos la solución! Recetas e ideas para quitarte el antojo en tiempo récord.

Comer en verano. Postres ligeros
Photo by Food Photographer | Jennifer Pallian on Unsplash

Los días de calor nos piden comida fresca. Y, claro, el postre no va a ser menos. En esta época hay que elegir postres ligeros y refrescantes para comer en verano y eliminar ese antojo de algo dulce que nos puede perseguir durante horas. Si agudizas el ingenio evitarás abusar de los helados que tanto extra de azúcar y calorías aporta a nuestro cuerpo. 

Las frutas son las grandes protagonistas de esta temporada y hay que aprovecharlas para hacer nuestros postres. De esta forma nos aseguramos que estamos tomando dulces bajos en calorías y que, a la vez, nos aportan hidratación ya que ñas frutas estivales son muy ricas de agua.

Dulces light

Llega el verano y todas queremos lucir un cuerpo 10 en la playa. La operación bikini es la protagonista y los dulces no suelen ser nuestros mejores amigos. Sin embargo, hay muchas posibilidades para no renunciar a un buen postre sin que eso suponga un exceso de calorías para el cuerpo:


- Fruta. Es tu aliada en esta temporada. Las frutas de verano, además de refrescantes, son dulces y exquisitas para tomar solas o para ser las protagonistas de los postres.
- Cócteles. ¿A quién no le apetece un buen cóctel? Pues elige una alternativa light o sin alcohol. El mojito light no desmerece nada al de toda la vida.
- Flanes caseros. Frescos y ligeros, los flanes son excelentes para el verano. Si quieres que sean más sanos y engorden menos hazlos de fruta.
- Zumos. Un buen zumo recién hecho es irresistible. Aprovecha la variedad de frutas de verano para prepararte deliciosos zumos caseros.

Más ideas para comer en verano

Pero, sin duda, lo casero siempre tiene un plus irresistible además de divertido, si eres amante de la cocina. Por ello, rescatamos una receta cuyos ingredientes no solo te sorprenderán sino que te darán un chute de  vitaminas y antioxidantes que beneficiarán a tu salud. 

 

 

El parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá

El parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá
Organización Mundial del Aguacate

Ingredientes:

  • 3 tazas de nata líquida
  • ½ taza de azúcar
  • 1 ½ tazas de pulpa de maracuyá, con pepitas
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 aguacate, pelado y molido
  • ½ aguacate, en dados
  • 2 cucharaditas de gelatina, sin sabor

¿Cómo se preparan?

Desde Organización Mundial del Aguacate nos explican que "el primer paso que hay que dar es uno de los más dulces, batir la nata hasta que esté bien compacta pero sin que llegue a montarse. Cuando la nata esté lista pasaremos a añadir el azúcar, el aguacate molido y la pulpa de maracuyá para mezclarlo todo bien antes de reservarlo".

"Por otro lado, nos pondremos a hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua para posteriormente calentarla del modo que prefieras, al baño maría, al horno o al microondas. Cuando la gelatina esté hidratada la verteremos con cuidado a la mezcla con maracuyá".

"El penúltimo paso consiste en añadir en un molde cubierto previamente con film, el aguacate en dados, conformando la parte superior de nuestro pastel. Luego habrá que verter la mitad de la mezcla de maracuyá, después las frambuesas para que queden en el medio y finalizaremos con la mezcla de maracuyá restante".

También te puede interesar:

Continúa leyendo