Comer huevo, básico para corredores

La alimentación de una persona que hace deporte con mucha frecuencia tiene particularidades frente a la que lleva gente con una actividad física mucho menor.

comer huevo

La alimentación de una persona que hace deporte con mucha frecuencia tiene particularidades frente a la que lleva gente con una actividad física mucho menor. El huevo debe ser un producto básico en la nevera de todo runner.

 

A contrario de lo que se ha podido pensar, comer huevo es necesario para llevar una dieta sana. No podemos olvidar que las proteínas del huevo aportan gran energía a nuestro organismo y, además, es un producto rico en vitaminas A, D y E esenciales para la salud.

 

Otras de las propiedades del huevo que hacen que sea un alimento completo, es su riqueza en antioxidantes como la luteína, que ayuda a proteger el corazón.

 

La mayoría de las proteínas se encuentran en la clara del huevo, ya que en la yema no hay presencia de proteínas, pero sí de vitaminas.

 

Siempre se han relacionado el huevo y el colesterol, sin embargo, lo que aporta grasas no saludables a nuestro organismo no es el huevo en sí mismo sino el modo de prepararlo, es decir, las frituras. Sin embargo, el huevo frito no es la única forma de cocinar este alimento: pasado por agua, cocido, a la plancha, al horno…hay muchas posibilidades.

 

¿Quieres saber qué beneficios aporta el huevo a tu salud? No te pierdas nuestra galería.

 

 

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