Comer sano: orden de los alimentos

Cuando decidimos comer sano vigilamos el tipo de alimentos que tomamos, la forma de cocinarlos, las calorías que contienen, sin embargo, ¿qué pasa con el orden en el que consumimos los alimentos?

orden alimentos

Cuando decidimos comer sano vigilamos el tipo de alimentos que tomamos, la forma de cocinarlos, las calorías que contienen, sin embargo, ¿qué pasa con el orden en el que consumimos los alimentos? Influye y, muchas veces, de manera muy importante.

 

Primer plato, segundo y postre. Esa es la estructura tradicional de una comida, sin embargo, qué alimentos se toman en cada uno de ellos es importante.

 

La fruta, ¿en el postre o antes de comer? Esta cuestión es muy debatida, pero lo cierto es que no hay ninguna indicación tajante al respecto. Si queremos guardar la línea, tomar la fruta antes de comer ayuda a saciar el apetito y, si tenemos problemas de digestiones pesadas, también es aconsejable tomar la fruta entre comidas y no de postre.

 

Sin embargo, existe el mito de que si tomamos la fruta después de comer, fermenta en el estómago y es perjudicial. Eso no es cierto. La fruta no fermenta en el estómago ni tomándola antes de comer ni después.

 

¿Y qué pasa a la hora de tomar ensaladas? ¿Son mejor de primero, de acompañamiento o se pueden tomar de segundo? Si tienes éstas y otras dudas sobre el orden de los alimentos al comer, no te pierdas nuestra galería ¿En qué orden tomar los alimentos?.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS