Comidas saludables no tan sanas

Cuando queremos comer sano y cuidar nuestra alimentación, solemos buscar las opciones más saludables en el supermercado.

alimentos sanos no sanos

Cuando queremos comer sano y cuidar nuestra alimentación, solemos buscar las opciones más saludables en el supermercado. Sin embargo, basta con leer la etiqueta para asegurarnos de que muchos de los productos que nos venden bajo esa denominación, no lo son.

 

Las opciones “sanas” de muchas tiendas esconden detrás infinidad de conservantes y sustancias artificiales para condicionar el sabor, el color e, incluso, la textura de ciertos alimentos. Es muy habitual que la cantidad de azúcares y de sodio sea mayor de la que se recomienda.

 

Zumos de frutas envasados, barritas energéticas, sopas y legumbres de lata, comidas dietéticas para microondas… es cierto que son muchas las opciones a las que podemos recurrir que nos llevan poco tiempo preparar, pero asegúrate antes de comprar de mirar bien la información nutricional de estos productos.

 

¿Sabes que la cantidad de sodio de muchos de ellos alcanza casi la mitad de la que se recomienda tomar en todo un día? ¿Quieres saber qué alimentos sanos pueden no serlo tanto? No te pierdas nuestra galería5 alimentos saludables que no lo son.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS