Cómo acelerar el metabolismo

En la ecuación para adelgazar “come menos/gasta más”, falta un factor clave: el metabolismo. Si conseguimos acelerarlo, podremos conseguir más vitalidad al mismo tiempo que consumimos más calorías.

acelerar metabolismo

En la ecuación para adelgazar “come menos/gasta más”, falta un factor clave: el metabolismo. Si conseguimos acelerarlo, podremos conseguir más vitalidad al mismo tiempo que consumimos más calorías.

¿Qué es el metabolismo? Sencillamente los procesos que realiza tu cuerpo sin que tú te des cuenta para mantener al organismo con vida: desde regenerar células, hasta la respiración o la digestión, la actividad cerebral o la regulación de la temperatura. Y… lo que nos interesa: el metabolismo quema muchas calorías (un 70% de las que ingerimos aproximadamente).

Sin embargo, el metabolismo se va volviendo más lento con los años. También varía dependiendo de nuestra estructura corporal: por ejemplo, los músculos son tejido vivo que necesitan más energía para funcionar que la grasa. Por eso, hacer pesas es un ejercicio muy eficaz para adelgazar (aunque muchas mujeres huyan de ellas por un falso temor a muscularse demasiado).

Las mujeres a partir de los 30 años pueden notar cómo ganan peso con más facilidad. Se debe a cambios hormonales, que se hacen más patentes a partir de los 50.

Come para adelgazar

¿Sabías que hay un número mínimo de calorías para que afrontes tus actividades diarias con solvencia? Bajar de este límite es muy peligroso para la salud. Por eso, cuando te pongas a dieta, tenlo en cuenta. Por ejemplo, solo para hacer la digestión gastarás aproximadamente el 10 por ciento de las calorías que consumes. Sí, al comer se adelgaza (ya te lo explicamos en nuestro artículo las calorías activas). Cuando no comes lo que el cuerpo necesita, tu metabolismo se pone en modo “ahorro”: dejas de quemar grasa acumulada y no perderás peso. Por eso huye de las dietas hipocalóricas. No te pierdas nuestra galería con consejos nutritivos para acelerar el metabolismo: come para adelgazar.

Etiquetas: adelgazar, metabolismo, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS