Cómo ajustar mi dieta y entrenamiento los días de regla

Todo lo que debes saber para mejorar tus reglas: ¿Son tus reglas regulares y sin dolor? ¿Te amas con la fuerza necesaria para respetar tus reglas?

Si eres mujer y tienes amenorrea o sufres unas reglas irregulares y dolorosas no puedes perderte este artículo dónde te cuento cómo logré recuperar un ciclo menstrual regular, qué modificaciones hago en la dieta y el entrenamiento para mantenerme conectada a mi ciclo menstrual y los beneficios que esto conlleva. Si yo pude, tú también puedes lograrlo.

Cómo ajustar la dieta a los días de regla
Foto: Istock

Ser mujer es una maravilla y es muy bonito conectar con nuestro ciclo menstrual para entender nuestro cuerpo y nuestra mente. El primer paso es estar dispuesta a generar este cambio, a aceptar tu cuerpo y amarte en todas tus fases.

¿Estás dispuesta? Espero que sí. El segundo paso es ser paciente, darte el tiempo necesario y tomar las acciones correctas. Detecta tu problema: ¿Cuál es la causa de mi situación? ¿Qué puedo hacer para corregir esto?

Mis reglas son regulares y sin dolor desde que comencé con mi práctica de Ashtanga Yoga a mis 29 años, pero no siempre fue así. A mis 25 años tuve una amenorrea de más de 6 meses por falta de consciencia. Para entonces tenía déficit de peso, no veía ni sentía mi desconexión con cuerpo, mente y espíritu. Gracias a Dios un día me pregunté: “¿Y si no puedo ser mamá nunca? ¿Quiero estar siempre con carácter irascible?” .

Entonces abrí los ojos y comencé a cuidarme desde el amor. Descubrí que mi propósito es ayudar a las mujeres a no caer, a sentirse empoderadas. Eres única, maravillosa y brillante. Si, tú. Llevar una dieta y un entrenamiento ajustado a tu ciclo menstrual te ayudará a conectar contigo de forma consciente para sanar; solamente así solventarás el problema que hoy te impide tener una regla normal y sin dolor. ¿Qué ajustes te recomiendo hacer en tu dieta y entrenamiento los días de regla?

  1. Consume alimentos ricos en hierro: chlorella, lentejas, brócoli, semillas de calabaza y huevos.
  2. Descansa o haz una práctica de yoga suave. No hagas invertidas los días intensos.
  3. Entrena cardio y pesas con moderación. No hagas sentadillas los días intensos.
  4. Medita o practica pranayama suave. No hagas hipopresivos, ni técnicas de respiración intensas para tus ovarios: rajas uddiyana banda, rajas uddiyana bandhásana, kapalabhati, bhastrika.

Sin confundir el respeto con la dejadez. Es importante, bonito y motivador, respetar nuestro ciclo menstrual de forma correcta sin caer en el pasotismo absoluto de tu cuerpo. Ser consciente del cambio en tu cuerpo y tu energía a través del recorrido de las diferentes fases de tu ciclo menstrual te hará entender muchas cosas.

Alimentación en días de entrenamiento
Foto: Istock

Porqué te ves más tapada, porqué tus pechos se inflan, porqué estás más sensible… evitando así atacar a otras personas, a la vida, a tu cuerpo. Es una suerte tener una regla regular, modificar la dieta y tu entrenamiento con respecto a esta, y amarte en todas tus fases, más o menos flaquita, con más o menos energía.

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Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

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