¿Cómo influye el color en los alimentos que elegimos?

La influencia de los colores en nuestro estado de ánimo y en factores psicológicos es algo totalmente demostrado, pero, además, repercuten en nuestra predisposición a tomar ciertos alimentos.

colores alimentos

La influencia de los colores en nuestro estado de ánimo y en factores psicológicos es algo totalmente demostrado, pero, además, influyen en nuestra predisposición a tomar ciertos alimentos.

 

Rojo pasión, verde esperanza, azul tranquilidad....pero, ¿qué nos transmiten cuando estos colores aparecen en alimentos?

 

Seguro que has oído más de una vez eso de que la comida entra por los ojos. Los colores pueden hacer que un alimento nos abra el apetito o que, por el contrario, sintamos un rechazo absoluto hacia él.

 

Toda esta filosofía del color es algo que no pasa desapercibido para los fabricantes, que apuestan por los colorantes para llamar la atención de los consumidores.

 

De este modo, existe el color natural de un alimento y las reacciones psicológicas que produce y la capacidad de atracción que puede generar un producto gracias a la manipulación artificial de su color.

 

Son muchos los factores que influyen en la alimentación y el color, a pesar de lo que pudiéramos pensar, es uno de ellos.

 

¿Quieres saber qué colores nos parecen más o menos atractivos en los alimentos? No te pierdas nuestra galería "¿Cómo nos influyen los colores de la comida?".

Etiquetas: colores

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS