Complementos alimenticios a la palestra

Son muchos los “productos milagro” que se han ido sometiendo a las críticas y al juicio de la opinión pública.

complementos alimenticios

Son muchos los “productos milagro” que se han ido sometiendo a las críticas y al juicio de la opinión pública. Ahora les toca el turno a los complementos alimenticios.

 

Etiquetado engañoso y falsos beneficios se han convertido en los puntos débiles de los llamados complementos o suplementos alimenticios, que se encuentran con facilidad en herbolarios, supermercados y farmacias. Los compramos creyendo a pies juntillas que pueden prevenir enfermedades y que carecen de efectos secundarios, pero ¿es cierto?

 

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha denunciado a 60 marcas y a 36 webs por irregularidades en la información que aparece en las etiquetas de estos productos y por, a su juicio, hacer una publicidad engañosa.

 

Expertos nutricionistas advierten que estos complementos, como su nombre indica, tienen como función servir de refuerzo de nuestra dieta cuando atravesamos una situación en la que podemos encontrarnos más “bajos” a nivel físico o estemos estresados y necesitemos un apoyo extra. Sin embargo, no hay que olvidar que son nutrientes y, como pasa en muchos otros casos, un exceso de ellos puede tener efectos secundarios sobre la salud.

 

Esos “errores” en la información de las etiquetas de estos productos es, a juicio de la CEACCU, insuficiente y confusa, ya que muchos de ellos se publicitan asegurando que pueden prevenir enfermedades.

 

Según los datos de esta misma organización, cada español gasta anualmente unos 155 euros en complementos alimenticios y los más demandados están destinados a aumentar el rendimiento al hacer ejercicio, complementar la dieta y evitar la pérdida del cabello.

 

Tener una información correcta es fundamental para saber qué elegimos en nuestra alimentación.

 

Si quieres ver otros productos milagro que se han puesto en entredicho, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: complementos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS