Comprar pescado: guía básica

En una dieta sana y equlibrada, comer pescado es fundamental. Cuando vamos al supermercado y queremos elegir un pescado fresco, a veces, no sabemos en qué fijarnos.

comprar pescado

En una dieta sana y equlibrada, comer pescado es fundamental. Cuando vamos al supermercado y queremos elegir un pescado fresco, a veces, no sabemos en qué fijarnos para hacer una buena compra.

 

Hay varios aspectos básicos en los que todos nos detenemos a la hora de comprar pescado, como son el color y el tamaño, pero no son los únicos. Si queremos acertar con el pescado que compramos y estar seguras de que nos llevamos un alimento fresco y de buena calidad, debemos agudizar nuestra capacidad de observación.

 

Lógicamente, el sitio en el que lo compramos y la confianza que nos inspira es muy importante. Lo mejor es comprar el pescado en un establecimiento en el que conzcamos al pescadero, que esté cerca de casa y que sepamos que nos van a aconsejar bien. Sin embargo, como no siempre es así, es preferible que tengamos nuestros propios trucos para que no nos den “gato por liebre”.

 

El color del pescado y el aspecto general que presenta son factores claves para determinar la calidad del alimento: piel brillante, color intenso, ojos sin sangre, escamas…todo esto son signos de que el pescado está en óptimas condiciones.

 

¿Quieres saber en qué más cosas debes fijarte para la compra de pescado? No te pierdas nuestra galería: Consejos para comprar pescado.

 

Y tú, ¿en qué te fijas al comprar pescado? ¿Cómo sabes si lo que estás comprando es bueno? Cuéntanos tus trucos en el tema del foro “Cómo elegir el pescado”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS