Comprobado científicamente: ¡el amor engorda!

¡Mira las conclusiones de este estudio y descubre cómo evitarlo!

amor engorda
Penny y Leonard, ¡cuidado con los kilos! / Fotograma de 'Big Bang Theory'.

Se ha demostrado: tener una relación engorda (a no ser que seas Vanesa Lorenzo y Pujol y te pases todo el día haciendo yoga). Pero tranquila, puedes evitarlo.

Una macroencuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha sacado a la luz los kilos extra que trae el amor: según sus conclusiones, podemos ganar una media de 4,5 kilos desde que nos enamoramos hasta que la relación se consolida. ¿Por qué?

Además, este cambio de peso coincide con los estados por los que pasa la relación: se adelgaza con las discusiones y se engorda con la tranquilidad emocional. Además, uno se cuida más cuando empiezas una relación y se acomoda con los años; se controla más el peso cuando se quiere formar una familia y se abandona con el día a día cuando se tiene hijos.

Y el deporte también se adapta a nuestra relación

El 33,1º% de las mujeres hacen más deporte cuando no tienen pareja y el 35,8 % lo retoma cuando finaliza sus relaciones. También se hace más vida social de soltero (61,2%) y el consumo de bebidas alcohólicas. Eso sí, sólo te lanzas a los refrescos azucarados cuando terminas una relación (23,1%) y también se fuma más (un 20,5 % lo reconoce).

Artículo publicado originalmente el 13/02/2015. 

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS