Consejos para estar en forma y mantener la figura durante el verano

Has trabajado duro durante todo el año para conseguir lucir cuerpazo este verano, ¡no dejes que las vacaciones lo estropeen!

Consejos para estar en forma y mantener la figura durante el verano

Vacaciones, sinónimo de relax, descanso, cambio de hábitos y horarios, y (cómo no) de comer más libremente. Durante estos días nos olvidamos de las rutinas de alimentación y ejercicio que seguimos el resto del año y podemos tirar por la borda todo el esfuerzo y trabajo que hemos mantenido durante el año. Si quieres seguir presumiendo de tipo también durante las vacaciones, hay ciertas cosas que deber tener en cuenta.

Para evitar que vuelvas de tus vacaciones sintiendo que has desperdiciado meses de trabajo, hemos hablado con la doctora Natalia Ribé, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé, que nos ha proporcionado unos consejos para conseguir mantener la línea durante las vacaciones. Siguiendo estas sencillas pautas, no tendrás ningún problema en conservarte estupenda también en verano.

1. Sigue una dieta equilibrada, rica en vitamina C y antioxidantes (las frutas y verduras se convierten en tus grandes aliadas), con la que, aparte de mantener la línea, nuestra piel pueda hacer frente a las radiaciones solares y protegerse de los daños UVA y UVB.

2. Aparte de con tu alimentación, no olvides proteger tu piel de la radiación solar con cremas de alta protección; y no sólo como medida preventiva antienvejecimiento, también para evitar los efectos más nocivos del sol.

3. Hidrátate correctamente, bebe agua también fuera de las comidas y evita, en la medida de lo posible, las bebidas azucaradas y carbonatadas.

4. Practica ejercicio de forma regular; además, en verano con el buen tiempo, los deportes al aire libre se hacen más apetecibles que en otras épocas del año. ¿A quién no le encanta salir a practicar running o simplemente pasear por la orilla del mar?

5. Reduce el estrés y disfruta de las vacaciones. Son tus días de descanso y relax, desconecta de todo lo demás y aprovecha el tiempo para ti.

6. Descansa lo suficienteduerme mínimo entre 7 y 8 horas, te ayudará a reponer energía.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS