Corrientes alimentarias: del vegetarianismo al crudiveganismo

Existen muchas corrientes de alimentación que se basan en comer sano y repetar a los animales.

corrientes alimentarias

Existen muchas corrientes de alimentación que se basan en comer sano y respetar a los animales. Han ido proliferando y haciéndose cada vez más habituales, pero, además, han ido apareciendo nuevas variedades y alternativas.

 

El vegetarianismo es la más tradicional, popular y la que ha dado lugar a la mayoría de las corrientes que han ido apareciendo. Esta forma de entender la alimentación se basa en una dieta en la queda excluída todo tipo de carne y alimentos que provengan de un animal, sin embargo hay diferentes tipos: existen los que no admiten el consumo de ningún producto derivado de los animales, que son conocidos como veganos (aunque el veganismo va mucho más allá, como explicaremos en nuestra galería), los que pueden tomar leche se conocen como lactovegetarianos y los que incluyen huevos en su dieta se llaman ovovegetarianos.

 

Otras corrientes son relativamente más nuevas, pero han ido ganando adeptos en muy poco tiempo: veganismo, flexitarianismo o crudiveganismo, nuevos términos para referirnos a una forma de alimentarse que implica toda una filosofía de vida.

 

¿Quieres saber qué corrientes alimentarias populares hay y en qué consisten? No te pierdas nuestra galería: Corrientes alimentarias y sus bases.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS