Tres recetas healthy y light que podrás hacer con calabaza (al margen de Halloween)

Las cremas son recetas ligeras y fáciles de preparar, perfectas para nuestra alimentación. Además, te descubrimos todos los beneficios que tiene la calabaza para ti como, por ejemplo, su bajo contenido calórico.

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Las cremas son recetas ligeras y fáciles de preparar, perfectas para nuestra alimentación.

 

La crema de calabaza y zanahoria es uno de los platos estrella: fácil, sabrosa y sana ¿qué más se le puede pedir a una receta? La calabaza tiene vitaminas A y B, además de un alto contenido en minerales perfectos para una dieta sana. La zanahoria, por su parte, es antioxidante y una perfecta protectora de la piel.

 

¡Apúntate esta receta y añádela a tus platos preferidos! Además, seguro que desconocías los múltiples beneficios que tiene la calabaza para tu organismo. Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos explica los 7 beneficios que tiene:

  1. "Bajo aporte calórico. Con solo 29 calorías por cada 100 g, la calabaza es una estupenda aliada a la hora de seguir dietas de control de peso".
  2. "Diurético y laxante natural. Gracias a su alto contenido en fibra y agua (el 90% de su composición), además de tener efecto saciante, favorece el tránsito intestinal y la diuresis".
  3. "Un chute de vitamina A. 100 g de calabaza nos aportan el 100% del valor diario requerido de esta vitamina".
  4. "Anti-oxidante. Contiene una elevada cantidad de criptoxanteno y luteína, dos flavonoides que bloquean los radicales libres".
  5. "Un seguro para la vista. La zeaxantina, otro flavonoide que contiene, ayuda a proteger la retina del ojo de degeneración macular".
  6. "Minerales esenciales. La calabaza en rica en potasio, cobre, hierro y zinc. Además de a nivel fisiológico, estos minerales tienen un peso muy importante en la salud y la belleza de la piel y el cabello".
  7. "Es capaz de regular el nivel de glucosa en sangre, manteniendo a raya la aparición de desequilibrios como la diabetes o la hipoglucemia. También previene la hipertensión".

 

TORTILLA DE QUESO Y CALABAZA

Laura Parada continúa y nos ayuda a utilizar los beneficios y el bajo aporte calórico de esta pieza con esta receta facilísima y muy completa. 

Ingredientes: 200g de calabaza, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cebolla dulce, sal, 2 huevos, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 100 g de queso crema bajo en grasa.

Preparación: Cortar la  calabaza en rodajas muy finas y cocinarlas en el horno con un poquito de aceite, la sal y la pimienta. Mezclar a continuación el queso en crema con los huevos, la cebolla pochada, el orégano, la sal, la pimienta y una cucharada de queso parmesano.

Intercalar capas de calabaza y la mezcla de queso hasta terminar los ingredientes y cocinar al horno o en una sartén tapada a fuego lento hasta que cuaje la mezcla de queso y huevo.

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA (para 4 personas)

1L Crema de Calabaza

4 rebanadas de pan integral

2 Cucharadas de Perejil

100ml de Zumo de Naranja

160g de Patatas

200g de Zanahoria

200g de Calabaza

 

Preparación

1. Cortar los  vegetales y hervirlos hasta que queden al dente.

2. A continuación, saltearlos y añadir el zumo de Naranja, y dejar reducir.

3. Paralelamente, calentar la Crema de Calabaza.

4. Finalmente, servir vertiendo la crema, las  verduras y el perejil.

5. Acompañar con las rebanadas de pan.

 (Receta facilitada por Knorr)

 

 

TORTITAS DE CALABAZA

Y continuamos con esta otra receta de Laura Parada, de Slow Life House (Salustiano Olozaga 11, Madrid). 

 
Ingredientes: 1 huevo, ½ taza de calabaza cocida al horno, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de harina de avena, ½ cucharada de aceite de coco.
 
Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y semilíquida. Cocinar  en una sartén con aceite de coco hasta que estén blanditas por dentro y doradas por fuera.

Continúa leyendo