Crema de espárragos verdes con puré de tomate

Los espárragos son alimentos diuréticos perfectos para una dieta sana. Su contenido en grasa es muy bajo y contienen muchas proteínas.

crema esparragos

Los espárragos son alimentos diuréticos perfectos para una dieta sana. Su contenido en grasa es muy bajo y contienen muchas proteínas.

 

Te proponemos una receta ligera, rápida y sencilla ideal para el verano.

 

4 personas

Calorías: 180 kcal por persona

Tiempo: 35 minutos

 

Ingredientes

500 g de espárragos trigueros 

5 tomates maduros

125 ml de crema de leche

Sal yodada

Pimienta blanca molida

Azúcar

Agua

 

Preparación

1- Hierve los espárragos, directamente congelados, en agua salada durante unos 6 minutos. Enfríalos con agua y hielo. Escúrrelos y resérvalos. Es muy importante guardar el agua. Reserva 8 puntas de espárragos en la nevera.

 

2- Lava los tomates y hazles un pequeño corte en la base. Coge el agua donde has hervido los espárragos y caliéntala de nuevo. Cuando hierva, escalda los tomates durante 2 minutos, sácalos y enfríalos de la misma manera que los espárragos. Una vez fríos, pélalos (por el corte pequeño), saca las semillas y tritúralos con un poco de sal y azúcar. Resérvalo en la nevera. Reserva también el agua.

 

3- Para hacer la crema de espárragos, tritúralos con la crema de leche, añadiendo poco a poco el agua donde los has hervido y donde también has escaldado los tomates. La cantidad de agua que pongas marcará la densidad de la crema. Rectifica de sal y pimienta y guárdala en la nevera.

 

4- En el momento de servir, pon la crema de espárragos acompañada de una cucharada de puré de tomate y decorada con las puntas de los espárragos.

 

Receta ofrecida por La Sirena.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS