Cremas de frutos secos naturales y con cacao: diferencias nutricionales

Es muy común comer cremas de frutos secos (con y sin cacao). Aunque hay muchas diferencias nutricionales entre ambas. Descubre cuáles son mis cremas de frutos secos favoritas.

La alimentación de un Fityogui es equilibrada, sana y variada. Ayudo a mis alumnos y clientes a reducir el consumo de carne y pescado progresivamente con alternativas de la proteína vegetal ricas y sabrosas con recetas fáciles y rápidas de hacer. Tener una relación sana con la comida es tan importante como la buena relación con uno mismo, con la pareja, con el trabajo, con el deporte etc. Aunque no soy de dedicarle mucho tiempo a la cocina porque disfruto más haciendo otras cosas, soy mi propia cocinera desde los 18 años y con el tiempo he creado mis propios trucos para darle a mi cuerpo lo que necesita en cada momento.

Cremas de frutos secos naturales y con cacao
Foto: Istock

Saber leer las etiquetas nutricionales y conocer las principales fuentes de energía es esencial para ajustar la dieta al objetivo, al metabolismo y al deporte que realice cada persona. Por ejemplo; para mantener la musculatura hay que aumentar la ingesta de proteínas y reducir la de hidratos de carbono.

También es importante lograr un equilibrio semanal en cuanto al consumo de alimentos, ajustar la dieta al ciclo menstrual y a la edad de las personas. No podemos someter al cuerpo a un déficit calórico constante, te recomiendo ponerte en manos de un especialista al menos durante 3 meses para acabar de entender bien cómo reacciona tu cuerpo ante diferentes estímulos y alimentos.

Los frutos secos son un alimento alto en calorías muy interesante por su contenido en minerales y vitaminas. Dicen que hay que tomar 20 g al día; sin embargo, esta recomendación tan genérica debería tratarse de forma individual por los factores que he mencionado antes. Hay frutos secos que contienen mayor cantidad de proteína que de carbohidratos; y viceversa.

¿Cuáles son los frutos secos naturales que más recomiendo?

Las almendras, las avellanas, las nueces y los anacardos. Consumir más uno u otro dependerá del objetivo, el metabolismo y el deporte que realice cada uno.

¿Qué diferencia hay entre las cremas naturales y las cremas con cacao?

Al añadir cacao a un fruto seco cambian sus propiedades y sus valores nutricionales. Una crema de frutos secos natural que era alta en proteínas se va a convertir en una crema baja en proteínas. A continuación, voy a compartirte los valores nutricionales (por cada 100 gramos de producto) de la crema de almendra y almendra cacao, crema de almendra y almendra cacao de NaturGreen.

Crema Almendra Bio

Energía: 664 kcal, carbohidratos (HC): 4,6 g, proteínas: 28,6 g, grasas: 55,1 g, HC*azúcares: 4,1 g, G*saturadas: 4,7 g, fibra: 0 g, sal: 0,03 g.

Cremas de cacao
Foto: Istock

Crema Almendra Cacao Bio

Energía: 547 kcal, carbohidratos: 54,9 g, proteínas: 6,8 g, grasas: 32,1 g, HC*azúcares: 44,8 g, G*saturadas: 7 g, fibra: 0 g, sal: 0,03 g.

Crema Anacardo Bio

Energía: 625 kcal, carbohidratos (HC): 21,5 g, proteínas: 23,6 g, grasas: 55,1 g, HC*azúcares: 6,3 g, G*saturadas: 9,3 g, fibra: 0 g, sal: 0,05 g.

Crema Anacardo Cacao Bio

Energía: 542 kcal, carbohidratos: 58,2 g, proteínas: 6,5 g, grasas: 30,2 g, HC*azúcares: 44,6 g, G*saturadas: 7,2 g, fibra: 0 g, sal: 0,1 g.

¿Ves las diferencias? ¿Con cuál te quedarías ahora?

Yo elijo siempre Crema Almendra Bio y Crema Cacahuete Bio de NaturGreen. ¡Esto no quiere decir que nunca coma de las otras! También las consumo de vez en cuando.

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Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

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