¿Cuál es la clave para estar en forma?

Destierra para siempre la idea de que comer menos es la solución, ya que estás equivocada.

Cuál es la clave para estar en forma
Alimentación sana y ejercicio, el tándem perfecto/ Corbis.

 

Normalmente, la restricción de alimentos se ha considerado una estrategia para intentar perder peso, pero no es así. Si todavía lo piensas, cambia la idea de que es mejor comer menos para estar en forma, pues no es la solución. No vale de nada matarse de hambre durante días –sea con un ayuno detox o una de las archiconocidas (y peligrosas) dietas milagro- para perder peso; algo que, en épocas como Navidad, es muy común 

“Llevamos décadas de investigación para demostrar que, para reducir la obesidad o perder peso, la restricción de alimentos no es una buena estrategia a largo plazo”, afirma James O. Hill, profesor de Medicina y Pediatría y Director Ejecutivo del Anschutz Health and Wellness Center; además, el experto señala que, para los humanos, es difícil mantener la restricción de alimentos a lo largo de mucho tiempo. “Para que la gente ingiera una cantidad razonable de alimentos sin sentirse limitada en la comida, y mantener un peso corporal saludable, será necesario aumentar la actividad física de la población”, sentencia. 

Entonces, si el organismo se esfuerza por conseguir un equilibrio entre la ingesta y el gasto de energía, ¿cuál es la clave para estar en forma? Según los expertos, combinar ambos factores y llevar una alimentación equilibrada –es decir, comer mejor, ya que nuestros hábitos alimenticios dejan mucho que desear- y llevar un estilo de vida activo y saludable -o lo que es lo mismo,  abandonar de una vez por todas el sedentarismo-. Y, lo más importante, aprender que comer de una manera más inteligente no significa restringirnos, sino concienciarnos sobre el tamaño de las raciones que nos servimos, o aprender a elegir alimentos menos calóricos. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS