¿Cuántas frutas y verduras hay que comer al día?

Comer siete raciones de fruta y verdura al día reduce casi a la mitad el riesgo de muerte, así de contundentes son los últimos datos que manejan los expertos.

frutas y verduras

Comer siete raciones de fruta y verdura al día reduce casi a la mitad el riesgo de muerte, así de contundentes son los últimos datos que manejan los expertos sobre el consumo de frutas y verduras.

 

Sabemos que las frutas y las verduras son impresindibles en una dieta sana y sabemos, también, que la cantidad recomendada por los expertos siempre ha sido 5 piezas de fruta o verdura al día. Ahora, un estudio del University College London determina que son 7 porciones diarias de frutas y verduras las que protegen más ante casi todo tipo de enfermedades, sobre todo las cardiovasculares.

 

El estudio consistió en analizar los datos de estilo de vida de 65.000 individuos adultos y tuvieron en cuenta sus factores socioeconómicos, medidas corporales y nivel de actividad física. También analizaron su consumo de frutas y verduras a través de un cuestionario que medía lo ingerido en el día anterior. Se estudió la mortalidad en dicha muestra de la población en los siete años posteriores y, con todos los datos obtenidos, se concluyó que tomar 7 porciones diarias de frutas y verduras se relacionaba con un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 25% menos por cáncer.

 

Es cierto que exigir un consumo de 7 porciones diarias de frutas y verduras es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente ni cumple la cantidad de 5 porciones al día, que era la recomendada por todos los profesionales. Sin embargo, es necesario saber que cuanta más fruta y verdura tomemos, mayores son los beneficios para nuestra salud y, si tomamos 5 al día está bien, pero podríamos aumentarlo.

 

De esta clasificación hay que dejar fuera la fruta procesada, en lata, congelada o los zumos, con los que no se comprobó ese efecto protector. Independientemente de que el estudio no haya tenido en cuenta algunos factores en la investigación, como la calidad de la atención médica que recibieron, el tiempo que tardaron en decidirse a acudir al médico, o no haya analizado con detalle la dieta diaria de esas personas, lo cierto es que la necesidad de incluir una cantidad abundante de frutas y verduras en nuestra dieta es vital.

 

Y tú, ¿cumples lo recomendado? Cuéntanoslo en el tema del foro: "¿Cuántas frutas y verduras comes al día?".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS