¿Cuánto azúcar hay que tomar?

Mucho se habla de las consecuencias negativas de un exceso de azúcar en la dieta. ¿Es sano eliminar el azúcar? ¿Cuánto hay que tomar cada día?

¿Cuánto azúcar hay que tomar?

Mucho se habla de las consecuencias negativas de un exceso de azúcar en la dieta. ¿Es sano eliminar el azúcar? ¿Cuánto hay que tomar cada día?

 

Son muchas las personas que asocian el consumo de azúcar con la obesidad y diferentes enfermedades. Y que, por lo tanto, deciden eliminar este alimento de su dieta. Sin embargo, tomado con moderación, es un alimento bueno para la salud.

 

El azúcar está dentro del grupo de los hidratos de carbono, la principal fuente de energía del cuerpo. Los carbohidratos están presentes en muchos alimentos que se consumen habitualmente como: frutas, vegetales, cereales, legumbres… Estos alimentos se caracterizan por aportar energía al cuerpo a corto plazo.

La cantidad recomendada

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que el 55-60% de las calorías de nuestra dieta diaria provengan de los carbohidratos. De las cuales, un 10% las pueden aportar azúcares refinados.

 

Cada gramo de azúcar tiene 4 kilocalorías, por lo tanto, en una dieta de 2.000 kilocalorías, habría que incluir unos 50 gr. de azúcares al día.

 

¿Por qué no hay que dejar de tomar azúcar? Este ingrediente es la principal fuente de energía del cerebro y de nuestros músculos. Un alimento necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

¡Cuidado con el azúcar oculto!

El problema para controlar la cantidad de azúcar diaria no está en el azúcar que somos conscientes que tomamos, sino en el que está oculto en algunos alimentos.

 

La mayor parte del azúcar que consumimos diariamente proviene de alimentos envasados y procesados. Y, en muchos casos, desconocemos que dichos alimentos contengan azúcar. Por eso es muy importante estar atentos a las etiquetas y controlar la cantidad de azúcar que tomamos.

 

Como cualquier otro alimento, el azúzar tomado en exceso puede ocasionar problemas de salud, pero en su justa medida y dentro de una dieta sana y equilibrada es beneficioso para el organismo.

Etiquetas: azúcar

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