Cuerpo 10: alimentos para acelerar el bronceado

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, aumentan las ganas de lucir un buen bronceado. Para ello, es importante empezar a preparar la piel con antelación.

alimentos bronceadores

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, aumentan las ganas de lucir un buen bronceado. Para ello, es importante empezar a preparar la piel con antelación para que cuando salgan los primeros rayos de sol esté protegida y se pueda potenciar el bronceado.

 

Desde Nutrición Center, especialistas en asesoramiento nutricional en farmacias, recuerdan que los alimentos pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de conseguir acelerar el bronceado, ya que algunos como zanahorias, tomates, la papaya, el mango, las espinacas o la calabaza, ricos en betacarotenos, ayudan a potenciar la pigmentación y a activar la melanina.

 

Una dieta rica en alimentos antioxidantes, con betacarotenos y ácidos grasos ayuda a ponerse morena con más facilidad y en menos tiempo. Empezar a incluir en nuestra dieta diaria ensaladas con alimentos bronceadores como el tomate y la zanahoria regados con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pescados azules como atún, boquerones o caballa, que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza es ideal para poner nuestro cuerpo a punto para los baños de sol.

 

Las frutas y verduras no deben faltar nunca en una dieta sana, pero tampoco en un plan de alimentación para acelerar el bronceado. La hidratación también es fundamental para mantener en buen estado la piel, sobre todo con la llegada del calor, por lo que es necesario tomar de dos litros a dos litros y medio de agua para mantener el cuerpo y la piel perfectamente hidratados.

 

Además de los consejos de alimentación, también podemos recurrir a complementos alimenticios. Sin embargo, siempre debemos asesorarnos bien y buscar el consejo de un experto antes de decantarnos por uno.

 

Además de tener en cuenta estos consejos que ayudan a preparar la piel para tomar el sol, hay que recordar que la exposición debe hacerse siempre con cremas solares con un alto factor de protección y evitar las horas de riesgo, entre las 12.00 y las 16.00, para evitar quemaduras.

 

¿Quieres preparar un menú especial para acelerar el bronceado? Te proponemos uno para que lo sigas durante una semana. No te pierdas nuestra galería "Menú para acelerar el bronceado".

Etiquetas: bronceado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS