Cuerpo 10: ¿por qué es bueno el té?

Lejos de ser solo la típica bebida inglesa, el té forma parte del día a día de muchas personas y se ha convertido en el rey de las infusiones.

tipos te

Lejos de ser solo la típica bebida inglesa, el té forma parte del día a día de muchas personas y se ha convertido en el rey de las infusiones. ¿Por qué? El principal motivo es que beneficia la salud.

 

Verde, rojo, negro, de distintas procedencias y de mil sabores. Hay muchos tipos de té, pero todos comparten el hecho de tener propiedades que benefician nuestra salud, como, por ejemplo, ser un gran antioxidante y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Además, beber té ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y contiene minerales como calcio, hierro y potasio. Pero no acaban ahí los beneficios del té para la salud: se trata de un perfecto diurético y se le atribuyen propiedades para impedir o ralentizar la aparición de tumores.

 

También hay propiedades que se atribuyen a tipos de té concretos, es decir: el té negro, por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. El té verde combate ciertos tipos de diabetes, y no son los únicos beneficios que tiene, puedes ver más en nuestro artículo “Propiedades del té verde”.

 

¿Quieres saber qué tipos de té hay y cuáles son sus propiedades? No te pierdas nuestra galería “Tipos de té y sus propiedades”.

Etiquetas: infusiones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS