¡Desayunar chocolate te ayuda a adelgazar!

Y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por un grupo de científicos. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de darte un capricho dulce por las mañanas.

¡Desayunar chocolate te ayuda a adelgazar!

A más de una le habremos dado la alegría de su vida cuando haya leído nuestro titular. Y es que es cierto: un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que consumir dulces en el desayuno, incluido el chocolate, te ayuda a perder peso. 

Los investigadores seleccionaron a dos grupos de personas con sobrepeso para llevar a cabo su experimento. Sometieron a ambos grupos a dieta, uno de ellos con un desayuno de 600 kilocalorías en el que se incluían dulces como pasteles y galletas de chocolate, y otro con uno más estricto de 300 kilocalorías que no los incluía. Tras treinta y dos semanas de experimento, el primer grupo había perdido una media de 18 kilos más por persona, además de que les resultaba más fácil mantenerse en el peso conseguido.

¿Y cómo es esto posible? Porque, como explicó la investigadora Daniela Jakubowicz, el desayuno es la comida que controla los niveles de grelina -la hormona responsable del hambre, de manera más eficiente- por lo que si este es saciante, el resto del día el impulso de comer es menor. Además, al no suprimir del todo el consumo de dulces como en otras dietas, los niveles de ansiedad de los pacientes respecto a la comida se encontraban estables. Y como por la mañana el metabolismo corporal es más activo que durante la tarde/noche, es mucho más fácil quemar lo consumido.

Ahora, esto no quiere decir que puedas atacarte a bollería industrial y chocolate por las mañana, pues siempre será mejor una opción casera mucho más sabrosa y healthy. El desayuno, como comida más importante del día, debe ser equilibrado y aportarnos alrededor del cuarenta por ciento de las kilocalorías que necesitamos a diario, por lo que no vale atiborrarse de grasas saturadas sin ningún alimento; como ya te contamos, el desayuno perfecto incluye fruta, lácteos e hidratos, estos últimos esenciales porque nos proporcionan energía; además, si son de liberación lenta –como los que nos aporta la avena-, nos otorgarán energía de manera continuada a lo largo del día. 

Así que ya lo sabes, si estás a dieta y quieres evitar antojos con los dulces durante el día y acabar pecando por la noche, date un pequeño placer en el desayuno con el chocolate. ¡Tu cuerpo y tú lo agradeceréis!

Etiquetas: chocolate

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS