Trucos saludables para conseguir un desayuno ligero

El desayuno es la primera comida del día y (a pesar de lo que mucha gente piensa) una de las más importantes.

desayunos sanos

El desayuno es la primera comida del día y, a pesar de lo que mucha gente piensa, una de las más importantes. Comenzar la mañana sin desayunar hará que tengamos menos energías y que nos cueste más ponernos en marcha. Sin embargo, hay que tener cuidado para no empezar añadiendo a nuestra dieta más azúcar y grasa de la que debemos.

Es muy típico que los desayunos se basen en leche o café acompañados de algo de bollería industrial, galletas o cereales azucarados. Sin embargo, no son las mejores opciones para apostar por desayunos ligeros y nutritivos.

Las frutas, el pan integral, el queso fresco…son solo alugunos de los alimentos sanos que pueden hacerse protagonistas de un buen desayuno.

¿Sabes que si lo que buscas es adelgazar saltarte el desayuno es una mala idea? Si no ingerimos algo a primera hora de la mañana, nuestro metabolismo no se activa y esto nos hace desear mayor cantidad de azúcar y alimentos más grasos a lo largo del día.

Además, si no desayunas tendrás más tendencia a fumar. Así lo asegura un estudio publicado en la European Journal of Clinical Investigation.

Tú decides, pero el desayuno, como ya has visto, es muy importante. ¿Quieres saber cómo puedes hacer más ligeros tus desayunos? No te pierdas nuestra galería: “Consejos para desayunos sanos

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS