¿Qué postres ligeros puedo tomar en verano que no sea fruta?

Comidas menos pesadas y postres ligeros. Comer en verano no significa renunciar al postre y tampoco que una pieza de fruta sea la única opción.

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Comidas menos pesadas y postres ligeros. Comer en verano no significa renunciar al postre y tampoco que una pieza de fruta sea la única opción. De hecho, tanto si te gusta cocinar como si no, hemos seleccionado algunas recetas de postres ligeros perfectos para aderezar tus comidas y cenas de verano

Durante los días de verano, nuestra dieta nos pide alimentos más refrescantes y menos pesados. El postre, puede ser el momento perfecto para elegir una opción baja en calorías y que nos ayude a combatir las altas temperaturas. ¿Cómo? Con recetas apetecibles, divertidas y cargadas de sabor.  

Es cierto que la fruta adquiere una especial relevancia en la alimentación de verano, y puedes aprovechar esto para convertirla en la protagonista de muchos de tus postres: macedonias, zumos, flanes, sorbetes, cócteles…son muchas las opciones que se pueden preparar con las frutas de verano. Pero, también puedes apostar por opciones, en las que la fruta sea el toque dulce, por ejemplo con mermeladas.  

Sin embargo, los pasteles y las tartas también pueden ser una alternativa, siempre y cuando, busquemos las menos calóricas o con complementos bajos en azúcar o que traten de reducir las dosis de su composición.  Una tarta de limón o un bizcocho hecho con leche desnatada y edulcorante, también son buenas apuestas.

 ¿Quieres saber qué postres bajos en calorías puedes elegir en verano? No te pierdas nuestras propuestas de postres ligeros para el verano

También te hemos recopilado 3 recetas que te resultarán... irresistibles. Porridge de avena (uno de los desayunos más demandados por celebrities en este momento), una copa de yogur (perfecto para preparar a última hora si alguien viene a cenar a casa, juega con tus frutas y sabores favoritos) y, la clásica cheescake, ¡son deliciosas! 

Porridge de avena

Desde Bonne Maman Intense nos explican cómo preparar este postre con sus mermeladas que tienen un 30% menos de azúcar. 

Preparación
1. Repartir la avena en 2 platos hondos.
2. Hervir el agua o leche, agregar a la avena y dejar reposar por 5-8 minutos.
3. Trocear los higos.
4. Cubrir la avena con los frutos rojos, los higos y la confitura Bonne Maman Intense de Arándanos.
5. ¡Servir y disfrutar!

Ingredientes para dos personas: 

200gr. de avena en copos
1/2 litro de agua o leche
Frutos rojos
10 higos
Confitura Bonne Maman Intense de Arándanos

Copa de yogur

Preparación:

 
1. Triturar los frutos secos y las galletas.
2. Mezclar los frutos secos y las galletas trituradas con dos cucharadas de yogur.
3. En un vasito, poner una capa de la mezcla anterior. Después, poner 2 cucharadas de confitura Bonne Maman Intense de Albaricoque. Por último, agregar el resto del yogur.

Ingredientes para dos personas
2 yogures griegos bajos en grasa
4 galletas 0% azúcar
Frutos secos: avellanas, nueces, pistachos
Cacao en polvo para la decoración (opcional)
Confitura Bonne Maman Intense de Albaricoque

Cheesecake

Preparación

1. Derretir la margarina y mezclar con las galletas previamente trituradas. Poner en vasitos y dejar enfriar.

2. Batir la margarina, el queso y el zumo de limón y rellenar los vasitos con la mezcla obtenida.

3. Agregar los frutos rojos y la confitura Bonne Maman Intense de Fresa.

4. ¡Servir y disfrutar!

Ingredientes para dos personas

Queso de untar bajo en grasa

Galletas 0% azúcar

Margarina baja en grasa

Zumo de limón

Frutos rojos

Confitura Bonne Maman Intense de Fresa

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