Dieta de primavera: desayuno completo y equilibrado

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y no siempre le damos la importancia que se merece. Un desayuno completo y equilibrado es clave para frontar el día con energía.

desayuno completo

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y no siempre le damos la importancia que se merece. Un desayuno completo y equilibrado es clave para afrontar el día con energía.

 

Las prisas, el madrugón y la falta de tiempo hacen que mucha gente salga de casa sin desayunar o tomando cualquier cosa rápido. Esto es un error, ya que un buen desayuno puede determinar la energía que tengamos a lo largo de la jornada.

 

Según la nutricionista y dietista Sandra Garrigós, asesora de granini, los alimentos que se deben incluir siempre en un desayuno completo y equilibrado son las frutas, los lácteos y los cereales, con la posibilidad de repartirlos entre el desayuno y la media mañana.

 

Además, siempre hay que tener en cuenta que con la llegada de la primavera y de cara al verano, aumentan nuestras necesidades hídricas, por eso, apetecen más las frutas frescas y con gran cantidad de agua como la piña, la naranja o el melocotón, que ayudan a reponer los líquidos que vamos perdiendo, especialmente en ambientes calurosos, húmedos o si hacemos ejercicio.

 

¿Cómo debe ser un desayuno completo y equilibrado? Sandra Garrigós recomienda que se adapte a las necesidades energéticas de cada persona y que contenga fruta, lácteos y cereales.

 

¿Quieres saber más sobre las claves de un desayuno completo? No te pierdas nuestra galería: ¿Cómo debe ser un desayuno completo y equilibrado?.

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