Dieta de primavera: legumbres contra el colesterol

Cuando llega la primavera y suben las temperaturas hay alimentos que empiezan a apaetecer más y solemos dejar de lado otros, como las legumbres, sin embargo, esto es un error.

legumbres

Cuando llega la primavera y suben las temperaturas hay alimentos que empiezan a apetecer más y solemos dejar de lado otros, como las legumbres, sin embargo, esto es un error.

 

Las legumbres aportan mucha energía a nuestro organismo y tienen numerosos beneficios para la salud, pero lo más importante es que comer legumbres de manera regular es la mejor manera de combatir el colesterol malo.

 

Según un nuevo estudio publicado en Canadian Medical Association Journal, tomar una ración al día de legumbres (unos 130 gramos) logra reducir en un 5% la cantidad de colesterol LDL, es decir, colesterol “malo” y esto se traduce en una reducción de entre el 5% y 6% del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

Lentejas, alubias, guisantes y grarbanzos son imprescindibles en nuestra dieta, también en primavera. Contienen minerales, vitaminas, reducen el colesterol malo, aportan fibra soluble, son perfectas para controlar el peso y reducen la presión arterial, además de ser económicas: ¿qué más necesitas para introducir las legumbres en tu dieta diaria?

 

No te pierdas nuestra galería "7 alimentos para bajar el colesterol".

Etiquetas: colesterol

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