Dieta de primavera: los imprescindibles

Mejoran las temperaturas y el sol empieza a tener protagonismo en los días de primavera. Es el momento perfecto para dar una vuelta de tuerca a nuestra dieta.

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Mejoran las temperaturas y el sol empieza a tener protagonismo en los días de primavera. Es el momento perfecto para dar una vuelta de tuerca a nuestra dieta.

 

La llegada de la primavera no solo hace que la gente vea más cerca el verano y quiera mejorar su silueta, además, es la estación perfecta para salir del letargo invernal, dar energía a nuestro organismo y subir el ánimo. Para lograrlo, una alimentación adecuada es fundamental.

 

La dieta de primavera debe basarse en frutas y verduras de temporada, pero también debemos aumentar la cantidad de pescado que tomamos, sobre todo pescado blanco.

 

Los cereales son otros de los imprescindibles en la dieta de primavera, ya que aportan energía, pero es mejor que sean integrales. Además, son ricos en minerales como el zinc y el selenio, a los que se les atribuyen propiedades calmantes frente a los síntomas de la alergia.

 

Dejar los hidratos de carbono de lado es un error, pero eso sí, hay que apostar por los adecuados: las legumbres son necesarias y, además, podemos apostar por las típicas de primavera, como los guisantes y las habas. Platos como el cuscús, el arroz con verduras o las ensaladas de legumbres son perfectos para esta época.

 

¿Quieres saber más sobre la dieta de primavera? No te pierdas nuestra galería: Los imprescindibles de la dieta de primavera.

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