Dieta para deportistas: ¡que no falte el magnesio!

El magnesio es un componente básico en la dieta de todoas las personas, ya que interviene en el sistema nervioso y en el buen funcionamiento del corazón. Sin embargo, para deportistas, es aún de mayor importancia.

alimentos magnesio

El magnesio es un componente básico en la dieta de todas las personas, ya que interviene en el sistema nervioso y en el buen funcionamiento del corazón. Sin embargo, para deportistas, es aún de mayor importancia.

 

Se estima que la cantidad diaria recomendada de consumo de magnesio es 150 a 500 mg/día para que actúe de manera eficaz en todos los procesos en los que interviene, como en la síntesis y transformación de los componentes de los alimentos. Además, el magnesio es básico en la función muscular, por eso adquiere aún más relevancia en la dieta de los deportistas.

 

El magnesio es fundamental para que los músculos trabajen de manera correcta, y con ello también nos referimos a los latidos cardiacos, ya que una falta de magnesio puede provocar un ritmo cardiaco irregular, se reduce la presión sanguínea, etc.

 

Los calambres musculares, que generalmente son asociados a la falta de potasio, también se deben a la carencia de magnesio. Además, si nos falta magnesio se reduce la capacidad de resistencia y de adaptación al esfuerzo.

 

Incluir magnesio en la dieta ayuda a evitar lesiones en las articulaciones, en los músculos, roturas, fisuras, etc. ¿Quieres saber qué alimentos contienen magnesio? No te pierdas nuestra galería:5 alimentos ricos en magnesio.

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