Dieta para reforzar el sistema inmune

Llega la “vuelta al cole”, se acerca el otoño y nos esperan los meses de frío. Nuestro sistema inmune necesita reforzarse.

alimentos defensas

Llega la “vuelta al cole”, se acerca el otoño y nos esperan los meses de frío. Nuestro sistema inmune necesita reforzarse.

 

Si nuestro sistema inmunológico está fuerte, plantar cara al invierno y ver pasar los resfriados de largo será mucho más fácil. Además, el fin del verano siempre trae un pequeño bajón anímico que hace que nos sintamos también más débiles, pero un buen chute de energía puede hacernos cambiar el chip.

 

Hay alimentos que son perfectos para aumentar nuestras defensas y, además, podemos tomarlos de muchas maneras. Es el caso, por ejemplo, de los cítricos como el limón, la naranja o la mandarina, ya que aportan gran cantidad de vitamina C al organismo, muy eficaz a la hora de combatir catarros. También son antioxidantes, contienen mucha agua y aportan pocas calorías, por lo que ayudan a cuidar la línea.

 

Las espinacas y el repollo son otros dos grandes aliados de nuestro sistema inmune, ya que aportan nutrientes como la vitamina C, antioxidantes y ácido fólico.

 

¿Sabes que los arándanos son muy recomendables para las mujeres? Tienen propiedades antibacterianas y son muy eficaces para combatir la cistitis y las infecciones de orina, problemas bastante habituales entre el género femenino.

 

¿Quieres saber más sobre qué comer para reforzar el sistema inmune? No te pierdas nuestra galería: Alimentos para aumentar las defensas.

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