Dieta vegetariana: opciones variadas

Cuando hablamos de vegetarianos siempre solemos pensar lo mismo: comer frutas y verduras. Sin embargo, su cocina tiene muchas más opciones.

opciones vegetarianas

Cuando hablamos de vegetarianos siempre solemos pensar lo mismo: comer frutas y verduras. Sin embargo, su cocina tiene muchas más opciones.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que dentro de las corrientes alimentarias hay diferentes opciones, como los veganos, que no solo excluyen la carne de su dieta, también cualquier alimento de origen animal, como huevos, queso, leche o miel. Puedes conocer otro tipo de opciones dentro del vegetarianismo en nuestro artículo: ¿Todos los vegetarianos son iguales?".

 

Verduras cocidas, rehogadas, a la plancha, ensaladas, pasta con verduras… sí, son opciones válidas y frecuentes en la dieta de los vegetarianos, pero también hay otros platos menos populares que son muy sanos y muy recomendables si elegimos este tipo de alimentación y esta filosofía de vida.

 

El tofu es un gran aliado de las dietas vegetarianas y veganas, de origen oriental, este alimento compuesto por semilla de soja, agua y solidificante o coagulante se prepara a partir de la coagulación de la leche de soja y su posterior prensado. En apariencia, es similar al queso y suele presentarse en forma de cubos.

 

¿Conoces el falafel? En los últimos años se ha convertido en una alternativa muy popular entre los que apuestan por la comida sana, alternativa y que no tiene origen animal. Se hace con masa de garbanzos (también puede ser de habas o combinando ambas). Se suele servir acompañado de salsa de yogur y es muy rico en proteínas, calcio, hierro, hidratos de carbono y fibra.

 

¿Quieres saber qué otros alimentos son buenos aliados de la dieta vegetariana? No te pierdas nuestra galería: 7 opciones culinarias para vegetarianos.

Etiquetas: veganos

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