Dieta y ejercicio: alimentos para combatir la fatiga muscular

El entrenamiento intenso, muchas veces, pasa factura. Los dolores musculares que aparecen al hacer ejercicio de alto rendimiento se pueden combatir con la dieta adecuada.

fatiga muscular

El entrenamiento intenso, muchas veces, pasa factura. Los dolores musculares que aparecen al hacer ejercicio de alto rendimiento se pueden combatir con la dieta adecuada.

 

Es frecuente que en ejercicios físicos intensos, se produzca en el cuerpo un exceso de ácido láctico que provoque el dolor y la fatiga muscular. Además, se reduce el aporte sanguíneo por lo que el músculo pierde oxígeno. Hay alimentos con los que podemos combatir esa dolencia y que son básicos en la dieta de un deportista.

 

Pensar que la fatiga muscular solo provoca cansancio es un error. Cuando hablamos de este tipo de fatiga, aparece asociado un alto riesgo de lesiones y un bajo rendimiento, ya que no somos capaces de aguantar ni mantener el ritmo para llevar a cabo la actividad que teníamos pensada.

 

Hay varias causas responsables de la fatiga muscular en deportistas, entre ellas, las más frecuentes son una mala organización de los entrenamientos, escoger mal u optar por métodos de recuperación insuficientes, un rápido incremento en las exigencias que nos marcamos en el entrenamiento, utilizar demasiadas cargas pesadas al hacer ejercicio… como podemos ver, la mayoría, se deben a errores en la actitud y planificación del propio deportista.

 

Además de poner solución a los problemas anteriores y organizar mejor nuestro entrenamiento y los períodos de descanso y recuperación, podemos recurrir a alimentos como el aguacate, el tomate, los vegetales verdes, la limonada, la cebolla o el ajo, entre otros.

 

¿Quieres saber qué no debe faltar en tu dieta para combatir la fatiga muscular? No te pierdas nuestra galería: 5 alimentos para evitar la fatiga muscular.

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