Dieta y ejercicio: la mejor hidratación

El agua es fundamental para la salud de cualquier persona y, cuando se trata de hacer ejercicio, más. Te contamos por qué.

hidratacion

El agua es fundamental para la salud de cualquier persona y, cuando se trata de hacer ejercicio, más. Te contamos por qué.

 

Una buena hidratación ayuda a regular los procesos naturales del cuerpo, permite la función de células, órganos y lleva minerales a todas las partes del organismo.

 

Hidratarnos es básico antes, durante y después de hacer deporte. El agua es lo mejor para hidratarnos correctamente y mantener un buen estado de salud. ¿Sabías que en una hora de ejercicio se pueden perder entre 0.5 a 2.8 litros de fluidos? Además de agua, durante un entrenamiento también se pierde sodio, potasio y otros minerales, esa es la razón por la que las bebidas isotónicas son recomendables para personas que hacen entrenamientos largos y de cierta intensidad.

 

Además del agua, hay otras bebidas que son recomendables para recuperarnos después de hacer ejercicio o para, simplemente, llevar una hidratación diaria adecuada, como los zumos de frutas naturales, el té verde y otras infusiones.

 

Es importante recordar que el alcohol actúa como diurético y aumenta el riesgo de deshidratación, por eso, además de por sus muchos inconvenientes para la salud, no es nada recomendable para una persona que suele hacer ejercicio.

 

Para dar una aproximación en cuanto a cantidad recomendable de ingesta de líquidos para hacer deporte, hay que señalar que en ejercicios que suponen mucha intensidad y duran más de una hora se deben tomar unos 500 ml de agua durante la hora anterior al ejercicio. Mientras se esté desarrollando la actividad, es recomendable tomar 200 ml cada media hora. En la hora posterior al ejercicio es aconsejable beber unos 500 ml de agua.

 

¿Quieres saber qué bebidas son recomendables para una buena hidratación? No te pierdas nuestra galería Bebidas para una buena hidratación.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS