¿Qué se recomienda cenar para adelgazar?

La última comida del día es clave para evitar ganar peso. ¿Sabes cómo debe ser la cena perfecta?

Dietas para adelgazar: cenas bajas en calorías
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Cuando pensamos en la cena, tendemos a no darle la importancia que se merece. Tenemos la falsa creencia de que "cualquier cosa" valdrá o que incluso saltársela es una opción perfecta si nuestro objetivo es adelgazar. ERROR. También contemplamos la idea del vaso de leche con galletas o cereales o simplemente una pieza de fruta creyendo (equívocamente) que por ser ligero nos sentará mejor. Hay que prestar especial cuidado a estas ideas porque en lugar de beneficiarnos, podría provocar efectos totalmente contrarios. 

Otra de las grandes cuestiones que están en continuo debate es si existe o no una hora recomendable para cenar. Te animamos a que leas sobre esto para despejar tus dudas. Lo que sí debes saber desde ya es que la última comida del día es clave para evitar ganar peso. ¿Sabes cómo debe ser la cena perfecta? 

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Las claves de una buena cena

Antes de empezar una dieta para adelgazar hay que pensar en controlar la cena. Es una comida esencial para perder peso y en la que más hay que ver lo que comemos. ¿Por qué? Pues muy fácil. La cena es de las últimas cosas que realizamos antes de dar por finalizada nuestra jornada. Rara vez hacemos algo después, por lo que todo lo que ingerimos no lo quemamos. Es el momento del día en el que menos energía necesitamos.

La cena perfecta tiene que aportar entre el 15 y el 20 por ciento de la energía total que necesitamos durante el día y esto casi nadie lo cumple, siempre lo sobrepasamos. No es cuestión de empezar a eliminar alimentos de nuestra cena, como los hidratos de carbono, los grandes penalizados de las dietas, sino más bien saber qué hidratos elegir. Deben primar los procedentes de los vegetales y olvidarnos sobre todo de la pasta, el pan y el arroz.

Otra clave es no terminar la cena llenos puesto que esto afectará a la calidad de nuestro sueño y, además, engordaremos. La cena tiene que ser rica en proteínas que tengan pocas grasas como la pechuga de pollo, el pavo, la merluza o el salmón. Siempre mejor el pescado antes que la carne.

Cenas ligeras

salmón
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Por supuesto, evita en todo lo posible los azúcares y los fritos. También te recomensamos que acompañes tu comida con agua, facilitará la deglución de los alimentos e hidratará tu organismo.

Toma nota de estos consejos y lograrás perder esos kilos de más que ganamos sin darnos cuenta, sin que esto suponga hacer una dieta estricta o grandes sacrificios. La clave está en la cena por mucho que sea la gran olvidada de todos los tiempos. Y como siempre recordamos, una vida saludable no solo debe centrarse en la buena alimentación, sino que debe compaginarse con el deporte. Consulta nuestros ejercicios fáciles y efectivos para hacer en casa para que la pereza no sea una excusa.

Las claves ya las conoces. Ahora el trabajo lo tienes tú. Cena pronto y bien, y descansarás de maravilla. Practica deporte, y te sentirás fenomenal. Con poco se puede lograr mucho. ¡Ánimo!

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