Digestiones pesadas: los alimentos a evitar

Los problemas estomacales y las digestiones pesadas con enemigos problemátivcos y no afectan a todo el mundo por igual.

digestiones pesadas

Los problemas estomacales y las digestiones pesadas son enemigos problemáticos y no afectan a todo el mundo por igual.

 

Diarrea, dolor abdominal, reflujo, estreñimiento, gases… estos síntomas pueden manifestar que existe una intolerancia alimentaria, algún tipo de trastorno digestivo o, simplemente, una mala digestión por algún alimento pesado. Si estas molestias aparecen de manera habitual siempre debe ser un especialista el que revise nuestro estado de salud y determine si hay alguna patología que los provoque. Si no es así, puede ser que estos síntomas aparezcan después de tomar algún alimento concreto.

 

Cuando hablamos de alimentos pesados nos referimos a los que son más difíciles de digerir y, por ello, en su proceso de digestión crean complicaciones. Los fritos y los alimentos grasos son de sobra conocidos como enemigos de las buenas digestiones, sin embargo, no son los únicos.

 

Hay alimentos saludables y que se suelen aconsejar para dietas sanas, que no son los más recomendables si se tienen dolencias estomacales frecuentes o problemas en la digestión.

 

¿Sabías que el zumo de naranja tomado en ayunas puede provocar dolor de estómago y malestar? Esto se debe a que su asimilación provoca un vaciamiento brusco de la vesícula biliar que puede ir acompañada de molestias.

 

¿Quieres ver otros alimentos que pueden resultar indigestos? No te pierdas nuestra galería: “5 alimentos que provocan digestiones pesadas”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS