Dormir poco nos hace desear comida basura

Dormir no solo es un placer y una necesidad, además es muy beneficioso para la salud. Si queremos cuidar la figura, debemos dormir lo suficiente.

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Dormir no solo es un placer y una necesidad, además es muy beneficioso para la salud. Si queremos cuidar la figura, debemos dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño nos hace desear comida basura.

 

El cuerpo funciona como una máquina en la que todos los engranajes están perfectamente relacionados, cuando uno falla afecta al resto. Dormir es vital para que todo funcione correctamente. Si a nuestro cuerpo le falta descanso, nos “pedirá” alimentos más calóricos para obtener la energía que le falta.

 

En la Associated Professional Sleep Societies de EE UU, se presentaron varios estudios que concluyen que dormir poco hace que las áreas del cerebro que buscan placer tengan más actividad. En los estudios realizados para llegar a estas conclusiones, uno llevado a cabo en la Universidad de California en Berkeley y otro en la Universidad de Columbia, se sometió a los voluntarios a diferentes pruebas. En el primero debían valorar diversos alimentos mientras se estudiaba mediante resonancia su respuesta cerebral y el resultado fue que los voluntarios que habían estado sin dormir se decantaban por los alimentos menos saludables.

 

En el caso del realizado en la Universidad de Columbia, se procedió de la misma forma y se dividió a los voluntarios entre los que habían dormido muy poco y los que habían descansado las horas suficientes. Se les enseñaron imágenes de alimentos y las áreas del cerebro vinculadas con el deseo mostraron más actividad ante imágenes de pizzas, hamburguesas y otro tipo de comida basura. Cuando cuerpo y mente se agitan y no tienen horas de sueño para recuperarse, buscan la energía que les falta en comida poco apropiada para llevar una vida sana.

 

 

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