Dos consejos para comprar productos preparados en el supermercado

¿Son los productos preparados perjudiciales para la salud? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto?

Estoy independizada, lejos de mi familia, desde los 18 años; estudiar, trabajar y cocinar, a veces se complica la cosa. Soy la primera que recurre a productos preparados cuando no tengo tiempo de cocinar o salgo del gimnasio hambrienta y quiero comer algo. Aunque los consumo con moderación y seleccionando rigurosamente los productos, llevo años comprando procesados y estoy bien de salud.

¿A qué debes prestar especial atención antes de comprar un producto alimenticio?

Dos consejos para comprar productos alimenticios
Foto: Istock

Más allá de toda la información que contiene la etiqueta de un producto (marca, consejos, modo de uso, etc.), te recomiendo siempre prestar atención a los ingredientes y a la información nutricional de los productos antes de comprarlos para saber si es bueno o perjudicial para tu salud y para darle a tu cuerpo lo que necesita según sea tu objetivo: bajar peso, subir o mantener. Te enseño a interpretarlos adecuadamente en otro artículo.

A continuación, voy a darte dos consejos sencillos y útiles para seleccionar tus productos en el supermercado:

1. Siempre con moderación

Compra con moderación aquellos productos en los que aparezcan cosas como: “0% materia grasa”, “bajo en azúcares”, “sin azúcares añadidos”. Esto puede significar: “hemos añadido un montón de químicos malignos para hacer este producto más sabroso y que lo puedas tomar”; muchas veces es mejor la opción natural, aunque, por ejemplo, yo consumo desde hace años el queso batido 0% materia grasa y me viene bien.

2. Cuidado con algunos productos

Aléjate de productos que tengan una larga lista de ingredientes y más aún si son ingredientes que no conoces como las famosas E, E- ciento y pico, E- doscientos y pico… Aunque es mejor que sustituyas estos productos por otros naturales, de forma consciente y puntual no pasa nada si los tomas.

Por ejemplo, yo consumo desde hace años algunos suplementos deportivos que contienen las famosas E… siento que me vienen bien y no he tenido efectos negativos al tomarlos.

En qué debes fijarte al comprar comida en el supermercado
Foto: Istock

¿Son perjudiciales los preparados que contienen ingredientes como espesante (goma xantana), emulgente (lecitina de soja) o estabilizante (goma gellan)?

En mi opinión, y por mi experiencia, diría que no son perjudiciales siempre y cuando se consuman con moderación, puesto que yo lo hago desde hace años y estoy bien de salud. Descubre la información nutricional (por cada 100 g de producto) de un preparado vegetal ecológico que consumo de Soria Natural y te recomiendo probar:

Falafel Soria Natural

Energía: 222 kcal, carbohidratos: 14 g, proteínas: 12 g, grasas: 12 g, HC*azúcares: 0 g, G*saturadas: 1,8 g, fibra: 5 g, sal: 1,3 g.

¿Dónde comprarlo?

Puedes encontrar productos de Soria Natural en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y en ecotiendas, herbolarios y tiendas especializadas. 

Consigue tu cambio físico conmigo. Contáctame a través de mi web: www.nataliadominguez.es

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo