Dos productos vegetales sustitutivos al queso y a la carne

Si eres amante del queso y de la carne pero deseas seguir una alimentación vegetariana o vegana no puedes perderte esto.

En dos artículos anteriores te hablé de dos alternativas vegetales a la carne altas en proteínas que consumo a diario: el tofu y el seitán. Vimos las diferencias de los valores nutricionales de éstos con respecto a la carne y el huevo.

Cómo sustituir la carne y el queso
Foto: Istock

Hoy voy a hablarte de otros dos productos alternativos que también consumo a diario y tienen en común su alto contenido en proteínas: Quefu y BurVeg. Vamos a ver las diferencias de los valores nutricionales de éstos con respecto al tofu ahumado y el seitán esponjoso al curry.

Quefu, es una alternativa vegetal al queso que me encanta, especial para tomar como aperitivo, en la comida, en la elaboración de postres o para cocinar. Está elaborado a partir de bebida de soja ecológica fermentada, posteriormente sometida a un proceso de maduración que, dependiendo de su duración, da lugar a las diferentes variedades: curado o semicurado. 

El proceso de fabricación es muy similar al de los quesos tradicionales, siempre partiendo de soja ecológica. Una técnica de elaboración patentada, basada en los procesos artesanales, da como resultado el "queso" vegetal de Soria Natural. Tiene: 

  • Alto contenido de grasas insaturadas.
  • Alto contenido de fibra.
  • Alto contenido de proteínas.

Ingredientes: Bebida de soja* (98,5%) (agua, habas de soja*), sal, aroma natural, fermentos (cultivo acidoláctico). *Procedente de Agricultura Ecológica. Puede contener trazas de sésamo y frutos de cáscara.

Quefu Semicurado Soria Natural

Energía: 185 kcal, carbohidratos: 0,5 g, proteínas: 18 g, grasas: 11 g, HC*azúcares: 0 g, G*saturadas: 1,7 g, fibra: 6,2 g, sal: 1 g.

Tofu Ahumado Soria Natural

Energía: 160 kcal, carbohidratos: 5,5 g, proteínas: 15 g, grasas: 8,3 g, HC*azúcares: 0,9 g, G*saturadas: 1,3 g, fibra: 1,2 g, sal: 0,02 g.

Sustituyendo la carne por carne vegana
Foto: Istock

BurVeg, es una alternativa vegetal a la hamburguesa vacuna que me encanta. Es producto refrigerado, listo para abrir y consumir en el momento. Se recomienda cocinarse a la plancha o en sartén un par de minutos por cada lado. Contiene solo ingredientes frescos y naturales, con aceite de oliva y sin azúcares añadidos. Tiene:

  • Alto contenido de proteínas (20 g por ración).
  • Alto contenido de grasas insaturadas.
  • Bajo contenido de grasas saturadas.

Ingredientes: Tofu* natural (agua, habas de soja*, cloruro de magnesio), seitán* (agua, gluten de trigo*, harina de trigo*, sal rosa del Himalaya), remolacha roja*, arroz integral cocido* (agua, arroz integral*), proteína de soja texturizada*, gluten de trigo*, aceite de oliva virgen extra* (5%), salsa de soja* (agua, habas de soja* en proporción variable 33-46%, sal marina y koji), almidón de tapioca*, aromas naturales. *Procedente de agricultura ecológica

Burveg original Soria Natural

Energía: 205 kcal, carbohidratos: 14 g, proteínas: 20 g, grasas: 7,1 g, HC*azúcares: 3,1 g, G*saturadas: 1 g, fibra: 2,4 g, sal: 1,85 g.

Seitán esponjoso al curry Soria Natural

Energía: 121 kcal, carbohidratos: 9,6 g, proteínas: 8 g, grasas: 0,6 g, HC*azúcares: 2,3 g, G*saturadas: 0,6 g, fibra: 1,1 g, sal: 0,75 g.

¿Dónde comprarlo?

Puedes encontrar productos de Soria Natural en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y en ecotiendas, herbolarios y tiendas especializadas. 

Consigue tu cambio físico conmigo. Contáctame a través de mi web: www.nataliadominguez.es

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo