Dieta y ejercicio: alimentación para los deportes de invierno

Las condiciones de los deportes de invierno cambian y nuestro cuerpo necesita adaptarse a ellas.

alimentos deportes de invierno

Las condiciones de los deportes de invierno cambian y nuestro cuerpo necesita adaptarse a ellas. Una dieta sana es básica siempre, se haga el deporte que se haga, pero hay alimentos que nos ayudarán a afrontar mejor los deportes de esta estación.

 

Los deportes de invierno tienen características especiales como la altura y el frío. Al contar con esos factores, hay alimentos que nos ayudarán más a poder disfrutar de ellos con energía y sin acusar problemas de cansancio o riesgo de lesiones.

 

Los deportes que se practican a cierta altura requieren más cantidad de glucosa para obtener el “combustible” que necesita el cuerpo, por eso, es mejor recurrir a los carbohidratos y relegar las grasas a un segundo plano. Parece que la nieve y el frío que se suelen asociar a este tipo de ejercicio hacen que beber agua y líquidos apetezca menos, sin embargo, es vital mantener una buena hidratación. No debes olvidar que, en altura, el aire es seco, que en la nieve el sol también quema y que, si estás haciendo un esfuerzo físico y no bebes agua, corres el riesgo de deshidratarte.

 

A mucha gente se le cierra un poco el apetito cuando practica deportes de este tipo, en altura, en la nieve y con frío, y tienden a comer menos. Es un error: si haces eso tu cuerpo quemará más energía y la sensación de agotamiento será mayor. Además, llevar “picoteo” saludable es muy importante para recuperar fuerzas cuando hagamos una pausa en la actividad.

 

¿Quieres saber qué alimentos deben estar en tu dieta para  practicar deportes de invierno? No te pierdas nuestra galería:¿Qué comer para hacer deportes de invierno?.

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