El azúcar que bebes sin saberlo

Te puedes llevar sorpresas. A lo mejor hay productos que evitas porque crees que llevan mucho azúcar y sustituyes por otros erróneamente.

azúcares

Te puedes llevar sorpresas. A lo mejor hay productos que evitas porque crees que llevan mucho azúcar y sustituyes por otros erróneamente.

No existe una legislación fija sobre la cantidad de azúcar que llevan los refrescos, pero se aconseja que no superen el 10% del contenido. La industria de bebidas refrescantes está trabajando en la búsqueda de productos realmente light. Según sus propios datos, la cuarta parte de los refrescos comercializados en nuestro país están por debajo de las 4 calorías por 100 ml y lo han conseguido eliminando el azúcar de su composición.

De hecho, hay productos que tomamos como sustitutos de los tradicionales refrescos que añaden más azúcar. Por ejemplo, 200 ml de zumos industriales puede llegar a contener cinco cucharadas de esta sustancia y los batidos hasta 8. Fíjate en la etiqueta, ya que en España está prohibido desde 2013 añadir azúcar a los zumos: si lo hacen, deben estar denominados como “néctares”.

Otras bebidas amargas como la tónica también llevan azúcar añadido (en torno a 8,4 g cada 100 ml) y también suelen tener un alto contenido de sacarosa las bebidas isotónica a pesar de que está destinado para deportistas.

Etiquetas: adelgazar, azúcar

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