El chocolate que no engorda

Se sustituyen las grasas por zumo de fruta para conseguir un chocolate más sano. El sabor sigue siendo el mismo y la textura también pero las calorías son mucho menores.

Un chocolate que no engorda

Se sustituyen las grasas por zumo de fruta para conseguir un chocolate más sano. El sabor sigue siendo el mismo y la textura también, pero las calorías son mucho menores.

El chocolate, uno de los dulces que más adeptos tiene, ahora es más saludable y engorda menos. Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick ha sustituido el 50% de la grasa del chocolate por zumo de fruta, sin alterar el sabor y la textura de este dulce.

Chocolate light

El proceso ha sido el siguiente: se ha sustituido la mayoría de la grasa de la manteca de cacao por pequeñas gotas de zumo de menos de 30 micrones de diámetro.

Se ha elegido zumo de arándanos y naranja y se ha probado con chocolate negro y blanco. Los expertos aseguran que han conseguido que el chocolate siga teniendo el mismo contenido en Polimorfo V, que es el componente encargado de dar la textura y el brillo al chocolate. Es lo que hace que se derrita suavemente en la boca.

Este chocolate tiene un sabor afrutado, pero los científicos plantean utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico –vitamina C- en vez de zumo para mantener el mismo sabor del chocolate.

¿Quieres conocer algunas recetas de postres de chocolate lights? No te pierdas nuestra galería de recetas Dukan con chocolate.

Etiquetas: calorías, chocolate

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS