El IVA de las hamburguesas

Dinamarca acaba de aprobar un impuesto único en el mundo que gravará el consumo de grasas saturadas. Sin embargo, ¿son tan malas las grasas como parecen?

impuesto grasas

Dinamarca acaba de aprobar un impuesto único en el mundo que gravará el consumo de grasas saturadas. Sin embargo, ¿son tan malas como parecen?

Leemos la noticia en Atractivas.es: Dinamarca grava con 2,15 euros aquellos alimentos que su contenido en grasa saturada exceda el 2,3%. Una medida polémica que dará que hablar, ya que muchos la tachan de poco práctica y meramente recaudatoria.

¿Sabemos lo que comemos? A raíz del nuevo impuesto de las grasas saturadas, Atractivas.es publica un interesante artículo que nos ayuda a distinguir entre los diversos tipos de grasas, porque –según nos comentan- “no son siempre las malas de la película”: nuestro organismo necesita el consumo de grasas para transportar vitaminas liposolubles, formar determinadas hormonas, regular la temperatura corporal… Eso sí, debes aprender cuáles son menos perjudiciales para el colesterol o para nuestro corazón.

Comida sana para ser más atractivas.es

atractivas.es

* ¿Sabías que consumir nueces reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama?
* Para medir si tenemos sobrepeso no hay que usar el tan manido Índice de Masa Corporal (IMC), sino el exceso de grasa de la zona abdominal.
* El chocolate contiene anandamida, un compuesto químico que activa los mismos receptores cerebrales ¡¡que la marihuana!!

Estas y otras interesantes noticias sobre alimentación y dietas en Atractivas.es. Ya es hora de que conozcas en verdad qué se esconde detrás de los alimentos.

Etiquetas: colesterol, grasas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS