Zespri SunGold: el oro de las dietas

Han tardado más de diez años en poder introducirlo en nuestro mercado, pero ya está aquí el Zespri SunGold, el kiwi dorado que promete ser el oro de las dietas.

tiramisú kiwi dorado

Su variedad de pulpa dorada es más tierna y jugosa y su sabor más dulce frente al tradicional kiwi verde. Así, se presenta como la “golosina” de las frutas, un capricho de apenas 57 kcal por 100 gramos.

Zespri SunGold destaca por tener una elevadísima cantidad de vitamina C. En concreto, contiene 161,3 mg por cada 100 gramos de kiwi, una cifra que duplica la cantidad diaria recomendada (CDR) y que triplica la de la naranja y el limón. Este “chute vitamínico” tiene importantes beneficios:
• Activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes neuroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental (datos de la Univerdisad de Otago, Chirtschurch).
• Posee propiedades antioxidantes y protege a las células del estrés oxidativo.
• Mantiene en funcionamiento el sistema inmunitario.
• Asimismo, contiene fibra (1,4 gramos por cada 100 gramos), potasio, vitamina E y ácido fólico y, gracias a su pH ácido, conserva las vitaminas durante largo tiempo.

Zespri nos ofrece una original receta de Tiramisú

Cómo preparara Tiramisú de Kiwi Zespri SunGold

Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: Media
Ingredientes para 4 personas:
Crema: 3 huevos, 60 g de azúcar glacé, 20 g de amaretto, 150 g de mascarpone
Galleta: 40 g de almendra cruda en polvo, 15 g de anacardos crudos triturados, 45 g de harina de trigo, 40 g de mantequilla a temperatura ambiente, un pellizco de sal, 45 g de azúcar, 5 g de café soluble, 2 g de cacao en polvo
Kiwis: 4 kiwis Zespri SunGold, 4 granos de café torrefacto, 100 g de azúcar, 100 g de agua 

Elaboración: Para elaborar la parte del kiwi, mezcla al fuego el agua junto con el azúcar y los granos de café. Cuando rompa a hervir, añade los kiwis Zespri SunGold pelados y picados menudos, tapar y dejar enfriar fuera del fuego. Reservar.

Para la galleta, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta quebradiza y homogénea. Desmenuza con las manos sobre una bandeja con papel de horno, creando pequeñas porciones. Introduce en el horno a 160º C durante 15 minutos. Remueve evitando que se quemen los ingredientes, dejando la pasta seca y crujiente. Deja enfriar y vuelve a desmenuzar la galleta. Reservar.

Para la crema, monta las claras con la mitad del azúcar glacé usando unas varillas eléctricas. Reserva en la nevera cuando estén consistentes y firmes. En un bol amplio de metal y al baño maría, monta las yemas con el resto de azúcar, obteniendo un batido espumoso mientras burbujea el agua bajo el bol y la cazuela. Añadir el licor y seguir batiendo hasta engordar la mezcla. Agregar las claras y seguir batiendo hasta incorporarlas a la mezcla, obteniendo una crema con cuerpo pero sin grumos. Deja enfriar.

Mezcla esta crema junto con el mascarpone, hasta homogenizar el producto. Rellena el fondo de unos vasos bajos con galleta de café y cacao, a continuación crema y para terminar, añadir kiwi escurrido del almíbar de café.

Etiquetas: calorías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS